3 de marzo 2020 - 08:31

Lospennato, sobre el aborto: "Me hubiese gustado escuchar lo mismo de Macri"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio afirmó que "todos los proyectos" que existen en la materia deben ser incluidos en el tratamiento en el Congreso. "Que venga un proyecto del Ejecutivo no significa que no se vaya a discutir el de la Campaña", detalló.

Juntos por el Cambio se solidarizó con los legisladores maltratados en Bolivia 

Juntos por el Cambio se solidarizó con los legisladores maltratados en Bolivia 

Foto: Noticias Argentinas

"Me hubiese gustado escuchar lo mismo de Macri", dijo la diputada en declaraciones a Futurock. "En el Senado, donde es más difícil que se vote el aborto legal el oficialismo tiene una gran mayoría, quorum propio, así que es muy bueno que sea un proyecto del Ejecutivo. Para el Presidente no es un proyecto más", señaló.

"Es un diferencial muy importante. La contundencia en las palabras del 1º de marzo dan cuenta de que para el Presidente no es un proyecto más en su agenda legislativa, hay una convicción personal sobre la necesidad de la ley", sostuvo la dirigente opositora.

Me hubiese gustado escuchar lo mismo (que dijo Alberto sobre el aborto) de Macri" (Silvia Lospennato).

En este marco, Lospennato dijo que “todos los proyectos” que existen en la materia deben ser incluidos en el tratamiento del proyecto de ley. “Que venga un proyecto del Ejecutivo no significa que no se vaya a discutir el de la Campaña", detalló.

Consultada acerca del posible resultado de la votación, vaticinó: "Espero que no estemos padeciendo hasta el último momento el sube y baja emocional de los votos. Los números nos dan bien en Diputados. La mayoría de quienes ingresaron a Diputados (en 2019) son verdes. Eso no es lo que más pesó pero es así", dijo. "Hoy las mujeres son más libres para hablar de aborto aunque el Estado les siga dando la espalda", señaló.

ABORTO.jpg
Miles de manifestantes de organizaciones feministas se concentran el pasado 19 de febrero en la Plaza del Congreso para reforzar el reclamo de la legalización del aborto.

Miles de manifestantes de organizaciones feministas se concentran el pasado 19 de febrero en la Plaza del Congreso para reforzar el reclamo de la legalización del aborto.

La “sorora” afirmó que su militancia a favor de la legalización del aborto “generó algunos problemas” para con sus pares, aunque aclaró que “no hacia el interior del partido”.

Sobre el discurso de Alberto Fernández, dijo: "Por supuesto me hubiese gustado escuchar lo mismo de Macri, pero él abrió el debate por su convicción republicana. Y lo valoro porque lo hizo desde una posición contraria al proyecto".

ALBERTO FERNÁNDEZ SESIONES ORDINARIAS.jpg
El presiente Alberto Fernandez afirmó el domingo que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será enviado al Congreso

El presiente Alberto Fernandez afirmó el domingo que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será enviado al Congreso "dentro de los diez días".

En relación al liderazgo de Juntos por el Cambio aseguró: "Emilio Monzo es mi padre político. Él es peronista, nunca estuvo afiliado al PRO, no es que está alejado. Macri es una enorme referencia. Los liderazgos se van definiendo según las necesidades de la sociedad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar