El vicecanciller y senador italiano, Franco Danieli, aseguró que «hay una gran voluntad del gobierno de Romano Prodi de retomar una relación muy fuerte con la Argentina. Somos conscientes de que en el pasado hubo un enfriamiento de la relación. Pero estamos convencidos de que, incluso en situaciones de emergencia, Italia no puede cerrar los ojos a la Argentina».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Danieli se encuentra en el país, donde participó de la inauguración del nuevo Consulado General de Italia en Buenos Aires, en Reconquista 572. El diplomático italiano destacó que «en la actualidad se está trabajando en una agenda conjunta de intercambio muy importante a nivel de funcionarios, que esperamos cerrar el año próximo con una visita del primer ministro Romano Prodi a la Argentina».
Danieli quiere darle impulso a la nueva relación bilateral tras la crisis desatada por el default argentino que afectó a miles de bonistas italianos. La estrategia italiana de acercamiento incluye la cooperación en materia científica, tecnológica y cultural. Recientemente se suscribió un acuerdo de cooperación para la coproducción cinematográfica.
Dejá tu comentario