Acuerdan liberar a una periodista
-
The Washington Post elogió a Milei: destacó la caída de la pobreza y el crecimiento del 4,4%
-
Quién es Leandro Massaccesi, el abogado desplazado de Capital Humano
«Ella fue liberada», dijo el director de la agencia oficial de prensa «Bakhtar», Abdul Hanan Himat, citando declaraciones que hizo el domingo en Kabul el ministro de Información, Qudratullah Jamal.
Ridley, de 43 años, fue aprehendida, junto a sus dos guías, cerca de la ciudad afgana de Jalalabad, vestida con una túnica de pies a cabeza como las que usan las mujeres en este país, con sólo una pequeña rendija de tela sobre los ojos.
La suerte de los guías de la periodista europea se desconoce, pero podrían recibir un castigo severo.
• Decisión
Los extremistas talibanes, que enfrentan el ataque militar estadounidense por negarse a entregar al fugitivo militante islámico de origen saudita Osama bin Laden, estuvieron investigando si Ridley era realmente periodista o una espía.
La decisión de ponerla en libertad ocurrió un día después de que el primer ministro británico, Tony Blair, hizo una breve visita a Islamabad para conversar con el presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, sobre la crisis afgana y la lucha global contra el terrorismo.
«Después de hacer nuestros contactos diplomáticos, nosotros decidimos liberarla», dijo Jamal en declaraciones citadas por el canal de televisión de Qatar Al-Jazeera.
La periodista estuvo detenida en Kabul junto con ocho trabajadores de una agencia humanitaria extranjera arrestados en la capital afgana desde agosto bajo acusaciones de propagar el cristianismo.
Ridley ha trabajado para varios medios británicos importantes informando desde varias de los zonas más convulsionados del mundo, como Irlanda del Norte y Oriente Medio.



Dejá tu comentario