Acusaciones cruzadas entre Alfonsín y Binner recalientan la campaña para octubre

Política

Ricardo Alfonsín y Hermes Binner volvieron a protagonizar un duro cruce de acusaciones y pases de factura. El candidato presidencial de Udeso ratificó este martes su alianza electoral con Francisco de Narváez, al tiempo que rechazó las críticas que lanzó el fin de semana el socialista, al considerarlas un "destrato y una desconsideración" hacia el radicalismo. Binner, quien criticó a "los partidos del siglo pasado" y aventuró que el siglo XXI será del socialismo, advirtió que no se va a "retractar" porque sus expresiones fueron en un ámbito privado.

La respuesta de Alfonsín no tardó en llegar. "Me parece un destrato, una desconsideración díficil de comprender, y que nada tiene que ver con la realidad, porque sería absolutamente imposible que el Frente Amplio Progresista ganara en Santa Fe si no fuera por el aporte, entre otros, del radicalismo", dijo el hijo del expresidente y recordó que el 80 por ciento de las comunas del tiene el FAP son radicales.

El diputado radial además puso en duda la "vocación" de Binner de "construir un acuerdo" con el radicalismo en algún momento y también planteó cuestionamientos sobre su "vocación de ganar las elecciones y generar condiciones para poder reemplazar el gobierno".

"Algunos se alegran por el 10 por ciento, pero ¿cuánto pensaban sacar? No sé, pero queda claro que jamás pensaron en ganar", dijo y agregó: "Estoy preocupado por haber sacado nada más que el 12 por ciento y procuro trabajar para ganar las elecciones, no para posicionar el partido de cara al 2015".

Por su parte, Binner aseguró que no dijo nada "malo" sobre la UCR y desestimó que exista "malestar" con sus socios políticos en Santa Fe. "¿Qué dije yo de malo? La relación con los radicales es buena, no sé si he sido malinterpretado. Nosotros no tenemos ningún malestar, al contrario", señaló el otrora candidato a presidente.

El gobernador explicó que sus alusiones a "los partidos del siglo pasado", que motivaron críticas de la UCR provincial, fueron hechas "en el marco de una reunión" del Partido Socialista y estimó que no hay que "darles tanta trascendencia".

En un diálogo radial, se preguntó si en su partido no puede "decir que tiene que crecer y que puede ser el siglo XXI, el siglo del socialismo" y lamentó que desde la UCR no hayan aceptado sumarse al FAP para competir juntos en octubre. "Los radicales están en el Frente y nos hubiera gustado que estuviesen también a nivel nacional. No sé de dónde viene el malestar, nosotros no tenemos ninguno, al contrario", precisó.

Además, Binner advirtió que no se va a "retractar" ya que no salió "con una bocina a decirlo públicamente" sino que sus expresiones se realizaron en una reunión partidaria. "Hay que calmar los ánimos", advirtió Binner, al salir al cruce de críticas que recibió por parte de la UCR de Santa Fe, partido que integra su vicegobernadora Griselda Tessio.

Tessio integró el grupo de dirigentes radicales santafesinos que firmaron un comunicado de prensa exigiendo a Binner que se retracte por sus dichos.

Dejá tu comentario