Abogado de exespía dijo estar "sorprendido" por la detención

Política

Alfredo Oliván, el abogado del ex espía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Jorge "Turco" Sáez dijo que la detención de su cliente le resulta "llamativa".

Alfredo Oliván, el abogado del ex espía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Jorge “Turco” Sáez, dijo estar “sorprendido” por la detención de su cliente.

"Me resulta llamativo” dijo Olivan en declaraciones a “Buenos Vecinos” en Radio 10. "Siempre colaboró brindando información sobre su trabajo en la AFI”, agregó.

"Ya hubo un allanamiento para secuestrar elementos de prueba hace tres semanas, él se presentó en Tribunales, se puso a derecho”, argumentó el abogado.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, detuvo a la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros 20 acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

Villena detuvo a Martinengo, Dalmau Pereyra, los ex agentes de la AFI Jorge Sáez y Leandro Araque en esa investigación.

El listado incluye a Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez, entre otros.

También quedó detenido a disposición de Villena, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, quien ya está preso en otra causa que investiga espionaje ilegal al instituto Patria, a cargo de otro magistrado de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Las órdenes de detención se libraron a primera hora de la mañana y durante la jornada se iniciarán las declaraciones indagatorias. Villena investiga presuntas actividades de espionaje ilegal realizadas desde la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri a funcionarios; entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes se presentaron como querellantes en el caso.

También a ex funcionarios detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, así como a empresarios, sindicalistas -entre ellos Pablo y Hugo Moyano- y periodistas.

Los ex agentes de la AFI detenidos integraron el llamado grupo "SuperMarioBross", que formaron en el sistema de mensajería WhatsApp para intercambiar información sobre sus "objetivos" de vigilancia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario