El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a aclarar una controversia en redes sociales luego de que señalaran que estaba recaudando fondos en la plataforma "Cafecito" durante una transmisión de streaming mientras jugaba al videojuego "Age of Empires IV". Sin embargo, el funcionario rápidamente desmintió esta acusación y aseguró que el video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales "tiene más de un año, no es actual".
"Age of Empires" y una recaudación en "Cafecito": la polémica que tuvo que salir a aclarar Manuel Adorni
El vocero presidencial se vio obligado a esclarecer una controversia en la que quedó involucrado luego de que cientos de personas contribuyeran con donaciones a una recaudación que había hecho durante una transmisión de streaming mientras jugaba un videojuego.
-
Gobierno anunció una inversión de u$s500 millones para la construcción de un puerto agroindustrial
-
Gobierno niega pelea entre Javier Milei y Victoria Villarruel: "Ven cosas donde no las hay"

Manuel Adorni tuvo que salir aclarar que no estaba recaudando plata en la actualidad, a través de donaciones.
"Estimados, en el video donde estoy jugado “Age of Empires IV” a través de la plataforma Twitch figura una cuenta mía de “Cafecito” que sirve para hacer aportes voluntarios: esa transmisión tiene más de un año, no es actual", explicó el portavoz oficial.
Además, detalló que el dinero recaudado en aquella plataforma se utilizaba "para hacer diferentes campañas solidarias para poder ayudar a chicos que lo necesitaban por diferentes razones".
Polémica: Manuel Adorni fue acusado de recaudar fondos en un "cafecito"
La polémica surgió luego de que empezara a circular en redes sociales un fragmento de Adorni jugando al "Age of Empires IV", un videojuego de guerra y estrategia, donde hace comentarios en referencia a la actualidad política y social de Argentina. Por ejemplo, comparó a los personajes del juego con los piqueteros que cortan la 9 de julio. "Tendríamos que ir a reprimir y hacerlos mierda", dijo.
En aquella transmisión en la plataforma Twitch, el vocero presidencial estaba haciendo una recaudación a través de la página "Cafecito" y muchos de los usuarios de redes sociales que vieron el video pensaron que era actual.
El problema creció cuando cientos de personas sumaron a esta recaudación sin saber que la recaudación era del año pasado, ya que el vocero, según aseguró, se había olvidado de sacar el link. De todas formas, ahora que ocupa un puesto en la administración pública, por Ley de Ética Pública, no puede recibir de obsequios o donaciones.
"Por error o desconocimiento de esto, algunos desde que se ha vuelto a viralizar el antiguo video han aportado de buena fe en esa cuenta en las últimas horas: ya he procedido a devolver todos los depósitos y además para evitar nuevas confusiones he dado de baja la cuenta en cuestión", aclaró Adorni en su cuenta de X (antes Twitter) y concluyó el mensaje con su tradicional "Fin".
Dejá tu comentario