Alberto, Cristina y la plana mayor del Frente de Todos participan de un acto tras el fallo de la Corte

Política

El Presidente y la Vice participan de un acto en el que se lanzará el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández encabeza, en el municipio bonaerense de Ensenada, el lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. Está acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

El mandatario estará acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

Será la primera vez en meses que el Jefe de Estado se muestre junto a la Vicepresidenta. La foto de la unidad llega luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales, y días después de los cruces internos por el pedido de renuncia al Subsecretario de Energía, Federico Basualdo.

La decisión del máximo órgano de Justicia provocó el abroquelamiento del Frente de Todos. El Gobierno nacional cuestionó el fallo con el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación puso implícitamente la "autonomía" de la Ciudad de Buenos Aires por sobre la gestión nacional de la pandemia, mientras sus funcionarios lo interpretaron como una sentencia que "solo tiene efectos políticos y mediáticos".

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también cuestionó el fallo de la Corte al asegurar que "los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular ya no son como antaño".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389614744194191362

"Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", dijo la vicepresidenta en un hilo publicado a través de su cuenta en Twitter.

"Ante este escenario, digo yo? para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?", se preguntó.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, enfatizó que el fallo de la Corte "es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas".

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1389652583774658566

Cafiero escribió en la misma red social que "es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas".

Dejá tu comentario