Alberto Fernández se reunió con el principal líder opositor israelí

El presidente recibió en su hotel al principal líder de la oposición israelí, Benny Gantz, un día antes de mantener un encuentro bilateral con su rival en las elecciones. Luego brindó un mensaje sobre su visita en redes sociales.

ALBERTO EN ISRAEL.jpg

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Jerusalén con el principal líder de la oposición israelí, Benny Gantz, un día antes de mantener un encuentro bilateral con el primer ministro y su rival en las elecciones de marzo próximo, Benjamin Netanyahu. Luego de su ultima actividad del día, el mandatario brindó un mensaje por la paz en redes sociales.

“He tenido días muy intensos en Israel. Me encontré con un país que impresiona por su modernidad y por su historia y cultura. Es sorprendente que en una geografía tan pequeña, y en tan poco tiempo, hayan logrado construir un país económicamente exitoso y de vanguardia tecnológica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández on Twitter

Tras participar del Foro Internacional del Holocausto junto a otros 40 líderes internacionales, Fernández y parte de su comitiva -ente ellos el canciller Felipe Solá y el gobernador Axel Kicillof- recibieron a Gantz en su hotel en Jerusalén y mantuvieron una larga reunión.

Fuentes de la comitiva informaron que el exjefe del Ejército y líder de una nueva coalición que desafía el poder de Netanyahu describió el escenario electoral, luego de dos comicios fallidos, en las que tanto su fuerza como la del primer ministro quedaron casi cabeza a cabeza, lejos de poder formar gobiernos solos.

Pese a los esfuerzos que hicieron los dirigentes durante semanas, en ninguna de las dos ocasiones lograron sumar suficientes aliados para formar un gobierno de coalición y asumir el poder.

Por eso, los israelíes deberán votar por tercera vez en un año en marzo próximo.

Fernández tiene previsto mantener este viernes dos reuniones bilaterales con los anftriones del encuentro internacional que terminó hoy: el presidente israelí Rivlin y el premier Netanyahu.

Al primero lo verá en su residencia a las 10 de la mañana (5 hora argentina) y al segundo en su sede personal a las 11 (6 de Argentina). Tras este segundo encuentro, el presidente y el primer ministro israelí ofrecerán un mensaje conjunto ante la prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar