CGT y las CTA convocan a movilizarse el domingo al Congreso para seguir el discurso de Alberto

Política

Sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos marcharán el 1 de marzo en apoyo a Alberto Fernández a la Plaza Congreso. Instalarán pantallas gigantes para escuchar el discurso del Presidente.

Las centrales obreras CGT, CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se concentrarán frente al Congreso este domingo para acompañar el discurso que Alberto Fernández brindará en la apertura de sesiones ordinarias.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, confirmó que el gremio que lidera, el de Sanidad, concentrará afiliados en la Plaza del Congreso y que "toda" la central obrera movilizará a integrantes de los distintos sindicatos que la componen.

Por su parte, se espera que hagan lo propio los gremios cegetistas que se apartaron de la conducción, como el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y los de la Corriente Federal, que integran los Bancarios, entre otros.

En un comunicado, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky ratificó que "acompañará el próximo domingo 1 de marzo" al Presidente y que lo hará mediante una concentración desde las 9:30 en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Solis.

Los docentes nacionales de CTERA y los metrodelegados son algunos de los gremios de esta central que estarán siguiendo el discurso de Fernández a metros del parlamento.

También se espera la presencia de gremios de la CTA Autónoma que encabeza Ricardo Peidró, entre ellos los estatales de ATE.

Luego de que prácticamente todas las vertientes en las que se encuentra dividido el sindicalismo argentino respaldarán la candidatura de Fernández durante la campaña electoral de 2019, las distintas centrales harán acto de presencia frente al parlamento para ratificar su apoyo al mandatario.

Convocatoria por redes sociales

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Frente de Todos convocó para este domingo a los militantes del partido a que asistan a la Plaza Congreso a partir de las 10 en muestra de respaldo a Alberto Fernández. Con el hashtag “Todos con Alberto”, la fuerza política oficialista realiza la citación por las redes sociales.

TOD☀️S on Twitter
Movimiento Evita on Twitter

El Movimiento Social Evita también manifestó por las redes sociales que asistirá a la marcha del próximo domingo frente al Congreso de la Nación. En su cuenta de Twitter, el Movimiento Evita citó a sus miembros al evento por medio de los hashtags “Fuerza Argentina” y el ya mencinado “Todos con Alberto”.

Movimiento Evita on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario