Cumbre en Olivos: Alberto con Axel y Larreta analizaron cómo sigue el aislamiento

Política

Tras analizar la evolución del coronavirus en el AMBA, determinaron que el presidente comunicará primero la nueva fase, lo seguirá el gobernador bonaerense y cerrará el jefe de Gobierno porteño.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos este jueves para analizar la evolución epidemiológica en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y concordaron realizar los anuncios de la nueva fase de la cuarentena de forma escalonada para este viernes.

Los tres mandatarios mantuvieron un encuentro de casi cuatro horas de duración en las que delinearon detalles sobre la continuidad Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que vence el próximo domingo 20 de septiembre y las actividades que podrán retomar su actividad en la región urbana.

Tras hacer énfasis en este punto, lograron acordar que, a diferencia de ocasiones anteriores en las comunicaban las medidas en una conferencia desde Olivos, esta vez lo harán de manera individual y programada.

El primero que otorgará precisiones será Fernández en horas del mediodía luego de encabezar un acto con motivo de la presentación de obras de refuncionalización del área de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo Churruca Visca, en la Ciudad de Buenos Aires, y cuya actividad está planificada para las 11.30.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1306750483726569477

No trascendieron los horarios, pero posteriormente lo hará Kicillof y concluirá la jornada de anuncios Rodríguez Larreta.

La preocupación de las autoridades viró en las últimas semanas a la cantidad de casos que comenzaron a sumar provincias como Salta, Santa Fe y Córdoba, en donde se reforzaron los sistemas de salud pero el avance no da tregua.

Al respecto, en diálogo con C5N, Ginés González García, ministro de Salud, expresó: "Cuando uno mira los números puede saber lo que va a pasar. Y sin ser tremendista, lo que estamos viendo y conversando con todos los gobernadores es que hay que tomar medidas, porque si no lo hacemos ahora nos lo va a hacer tomar la propia magnitud de la tragedia”.

El último parte del ministerio de Salud reportó 12.116 fallecidos y 589.012 infectados desde el inicio de la pandemia y Santa Fe superó a Ciudad de Buenos Aires en cantidad de casos diarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario