Alberto Fernández: "El campo es un actor importante en la economía argentina"

El mandatario participó por vía videoconferencia encabezó desde Olivos de la inauguración de un puerto cooperativo en Santa Fe, junto al gobernador Omar Perotti y el presidente comunal Amaro González.

Alberto Fernández

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde, por teleconferencia, la apertura de la flamante terminal de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en Timbúes, distante 133 kilómetros al sur de Santa Fe. “El campo es un actor importante en la economía argentina y la Argentina necesita de su desarrollo", indicó el mandatario.

Del acto también participó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el presidente comunal Amaro González.

“Es un buen momento para la Argentina porque estamos dando un paso en favor de la producción y del desarrollo, y esa es la única Argentina que concibo, la Argentina que invierte, la Argentina que produce, que se desarrolla”, afirmó Fernández desde la residencia de Olivos.

El jefe de Estado además valoró que las obras hayan sido realizadas por una asociación de cooperativas, y aseguró ser “un enorme admirador de la economía cooperativista porque es una forma muy genuina de desarrollo capitalista, un modo de desarrollo que permite asociar a productores y tener un destino común en ese acto de asociación".

“Es una forma de desarrollar la economía con un criterio de compromiso y de solidaridad que es el que uno más reclama que esté presente en el capitalismo que vive”, expresó.

Por su parte, Perotti indicó que el nuevo puerto es “un esfuerzo enorme del sector cooperativo que nos enorgullece como santafesinos, como argentinos, y tenemos sin dudas un beneficio directo como provincia, pero esta infraestructura beneficia a muchas provincias argentinas donde hay productores integrantes de cooperativas miembros de Asociación de Cooperativas Argentinas”.

La ACA -una de de las entidades cooperativas más importante del país con presencia en 12 provincias- informó que la inversión de 140 millones de dólares para la construcción de la terminal en Timbúes contempla el proceso desde la originación de granos y la carga a granel, hasta la salida desde el puerto.

En total, el puerto de ACA Timbúes contará con 10 silos con capacidad para 2.000 toneladas y 21 silos con capacidad para 8.700 toneladas.

"La terminal se convertirá en un mojón modelo en la región, sobre un tramo del río de considerable profundidad que permitirá la partida y el arribo de importantes embarcaciones", apuntó la Asociación de Cooperativas.

Se espera que el primer mandatario haga alguna mención al caso Vicentin, ya que el puerto a inaugurar se encuentra en la misma localidad en donde funciona la planta de molienda de soja de Renova, empresa que la cerealera posee junto a Glencore.

El flamante puerto permitirá la partida y el arribo de importantes embarcaciones. Asimismo, el Estado nacional afrontó el desembolso para la construcción de una playa ferroviaria de diez vías en Oliveros y para el puente sobre el Río Carcarañá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar