Alberto Fernández viajará a Chile para reunirse con Sebastián Piñera y firmar acuerdos

Política

El presidente estará en el país vecino el martes y miércoles para "reforzar la alianza estratégica entre vecinos". Ambos brindarán una conferencia de prensa.

El presidente Alberto Fernández visitará a su par de Chile, Sebastián Piñera, el martes y miércoles de esta semana con el objetivo de rubricar distintos acuerdos.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, ambos mandatarios harán una declaración conjunta con el objetivo común de "reforzar la alianza estratégica entre vecinos" y brindarán una posterior conferencia de prensa.

Además, Fernández hará visitas al Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia, precisaron las fuentes aunque no dieron detalles de los días de estos recorridos.

El primer mandatario tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero pero siete días antes fue comenzó un "aislamiento preventivo" junto a su esposa Cecilia Morel a raíz de un contacto estrecho con un caso de coronavirus Covid-19.

Este jueves, Fernández recibió la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad respiratoria Sputnik V luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobara su uso en personas mayores de 60 años.

El presidente, de 61 años, fue inyectado en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería, en el Hospital Posadas.

"Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso", remarcó posteriormente desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que "vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus" y arengó a la población a sumarse a la campaña: "Hágamoslo".

Ese mismo día, Fernández dialogó a solas con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre la lucha contra la pandemia de Covid-19, a la situación internacional y a las negociaciones que mantiene la Argentina con el organismo multilateral, indicaron fuentes oficiales.

En contacto con Ámbito.com, una alta fuente puntualizó: “Alberto Fernández y Kristalina Georgieva coincidieron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva. Argentina, desde su posición en la región y como nación miembro del G-20 y el FMI, trabajará en esta dirección”.

Dejá tu comentario