17 de septiembre 2021 - 10:06

Alberto Fernández: "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión"

El presidente Alberto Fernández habló sobre la tensión política dentro del Gobierno y anticipó que tiene "bastante avanzado" la renovación del gabinete, luego de que varios ministros y funcionarios vinculados a Cristina Kirchner pusieran sus renuncias a disposición.

Alberto-Fernandez-Bunker Frente de Todos
Foto Franco Fafasuli | pool argra

El presidente Alberto Fernández habló sobre la tensión política dentro del Gobierno y anticipó que tiene "bastante avanzado" la renovación del gabinete, luego de que varios ministros y funcionarios vinculados a Cristina Kirchner pusieran sus renuncias a disposición. Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", sentenció.

Los dichos del jefe de Estado fueron publicadas por el periodistas Roberto Navarro, en el portal El Destape.

Según la información, los cambios tendrán "una fuerte impronta peronista" y se prevé que no habrá incorporaciones del riñón cristinista. Pero también que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro mantenga su lugar.

Entre quienes presentaron su renuncia al Presidente para que disponga de ellas hay ministros de primera línea y funcionarios de organismos clave. Entre ellos Martín Soria (Justicia), Fernanda Raverta (ANSES), y Luana Volnovich (PAMI). Será Alberto Fernández quien decidirá si siguen o no en sus cargos.

Mientras que quedaron en el centro de la tormenta otros del sector albertista del Frente de Todos: Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), y Nicolás Trotta (Educación).

En las próximas horas Alberto Fernández deberá definir cómo queda su gabinete en medio del tembladeral interno y tras la fuerte carta de Cristina Kirchner en la que marcó errores en la gestión, apuntó contra algunos funcionarios, pero ratificó su apoyo al Presidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar