Alberto: "No quiero ser candidato por la Capital"
-
El gobernador de Chubut responsabilizó a la RAM por los incendios en Epuyen
-
Por los incendios en Epuyén, Victoria Villarruel canceló su viaje a Chubut
Creen, de todos modos, los kirchneristas porteños que animan la vuelta del ex funcionario que «si el gobierno está desacreditado, el distrito donde tiene mayor rechazo es la Ciudad de Buenos Aires».
Consideran entonces que Mauricio Macri saca rédito de esa situación.
«Hasta en el tema de becas estudiantiles salió ganando porque la gente no aguanta a los pibes maleducados», confió ayer Fernández a uno de sus más cercanos escuchas.
Ante una veintena de técnicos de la Auditoría, aseguró que cree «que el gobierno recuperará el rumbo, yo soy kirchnerista ortodoxo y apuesto a que este proyecto se recupere», les dijo más crítico que adherente con respecto a Cristina de Kirchner.
«Yo creo en esa virtud que tenía Néstor que era saber lo que la gente quería y sobre lo que tenía expectativa y eso se perdió y es necesario que se vuelva a eso para que no pase lo que sucedió con el campo», se explayó el ex funcionario que estaba invitado en su calidad de jefe de Gabinete antes de retirarsede la Rosada, pero se mantuvola cita.
«Confío en la reconstrucción del espacio», terminó el orador.
Hoy, Fernández tiene previstoinaugurar un local partidario en Vicente López, de la agrupación «Convocatoria kirchnerista», que animan concejales de ese distrito y que organiza su ex asesor de la jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño.
Mañana, también en la provincia de Buenos Aires, dará una charla en el Sindicato de Empleados Comercio de La Plata. Todo a la espera de un regreso como «kirchnerista ortodoxo», según se define, que no quiere ser crítico pero lo es, específicamente en algunos temas, como los índices inflacionarios del oficialismo. Al menos en cada tenida de las que frecuenta, el ex funcionario repite anécdotas de su salida del gobierno, como las dudas que expuso sobre las retenciones al campo y refleja que por el momento el gobierno de Cristina ha perdido el rumbo kichnerista.
Con suficiente tiempo libre, por otra parte, Fernández le dedicará el resto de la semana a completar el libro que está escribiendo acerca de su experiencia en la gestión kirchnerista, sobre cuya publicación ya se han interesado dos editoriales.
Dejá tu comentario