3 de abril 2019 - 14:40

Ordenan la detención de Alberto Samid: "No me voy a entregar"

Es por no presentarse en el veredicto que iba a dictarse hoy en su contra en el marco de la causa por asociación ilícita y evasión.

Samid.jpg
Foto: NA

El empresario de la carne Alberto Samid aseguró este miércoles que no se va "a entregar", luego de que la Justicia ordenara su detención por no presentarse a las últimas audiencias de un juicio por evasión.

"No me voy a entregar", sostuvo Samid en declaraciones al canal C5N, tras la orden de arresto.

"Denuncié al fiscal hace dos semanas. Me llamaron en un juzgado por una causa de hace treinta años que estaba cerrada. Al tercer día, el fiscal me pide un millón ochocientos mil dólares. Me da tres días para pagarlo. Yo lo denuncié públicamente. Salí al aire. Nadie se hizo eco y ahora salta que me salen a buscar. Este tipo cree que soy Bulgheroni. Aparte no la tengo y si la tengo no se la voy a poner", afirmó el empresario conocido como el "Rey de la carne".

"Me quieren ir a hacer tomar agua podrida a (la cárcel de) Ezeiza y yo, con 71 años, no estoy para eso. Si me agarran, mala suerte", manifestó el empresario.

En horas de la mañana, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 dispuso su detención luego de que el empresario no se presentara a la audiencia final del juicio, en la que estaba prevista la lectura del veredicto.

La causa estaba a punto de prescribir por el tiempo que pasó desde la supuesta comisión del delito, por lo que TOPE 1 decidió iniciar el juicio el 18 de marzo pasado, y fijar audiencias durante los fines de semana.

El fiscal en lo penal económico Gabriel Pérez Barberá había pedido la semana pasada seis años y seis meses de prisión, al considerar que el empresario fue parte de una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió una condena para Samid y el resto de los acusados.

La investigación por evasión y asociación ilícita comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne. La orden de detención y el juicio está a cargo del Tribunal Oral Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini.

Dejá tu comentario

Te puede interesar