Alfonsín disciplinó ante De la Rúa ayer a Terragno
-
La jueza Arroyo Salgado pidió el desafuero y la detención de Kueider en la previa de la sesión en el Senado
-
Causa cuadernos: seis años después ordenaron una pericia al chofer Centeno
«Rodolfo, no es momento...», lo interrumpió el bonaerense cuando su colega porteño amagaba con derivar en una polémica sobre el plan económico de Domingo Cavallo.
«Yo coincido con vos en muchas cosas -atajó Alfonsín al ex jefe de Gabinete de De la Rúa-, pero no me parece oportuno. En todo caso, recordemos que la situación econó-mica recibida por el actual gobierno fue muy dura y que sería conveniente una reprogramación de la deuda externa y de la interna, como vos también sabés», copó la escena el caudillo de Chascomús. Terragno apenas había podido esbozar que «la política económica entró en un círculo vicioso».
De la Rúa comenzó la cita con «un homenaje» a las visitas por el resultado de las elecciones, aunque no particularizó. Se comprometió a establecer una relación fluida entre el gobierno y la Cámara alta. Para mostrar el buen ánimo del Ejecutivo hacia las provincias, de las cuales son representantes directos los senadores, confirmó que distribuirán $ 1.300 millones de LECOP y que este beneficio no formará parte de la coparticipación.
• Reclamos municipales
Mario Losada se prodigó en detalles de la sesión preparatoria e hizo una visita guiada virtual al Congreso, confiado en que será reelecto el último jueves del mes que viene como presidente provisional. Este tema, por razones de buena educación, no se mencionó en la Casa Rosada, aunque Losada deslizó algunas maldades contra su comprovinciano Ramón Puerta, aspirante del Frente Federal del PJ a la vicepresidencia. Antes de finalizar la tertulia, el pampeano Juan Carlos Passo, que mudará de la Cámara baja a la otra ala parlamentaria, pidió un tratamiento preferencial para discutir el sistema previsional. Le pidieron que archivara sus inquietudes hasta la primera deliberación de bloque radical.
Dejá tu comentario