Aníbal Fernández: "No vamos a aplicar políticas represivas, ya vimos cómo terminó el caso Maldonado"

Política

El ministro de Seguridad también aseguró que "es una situación que nos parece que tenemos que participar, hemos colaborado de la forma que se ha visto".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró este jueves que "no vamos a aplicar ninguna fuerza represiva como ya hemos visto con los resultados de Santiago Maldonado", en referencia al conflicto mapuche en Río Negro.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, Fernández dijo "hemos ido enviando todo lo que sea necesario para poder controlar la situación". "Vamos a hablar de un número que nadie conoce y no vamos a decir absolutamente nada", frente a la pregunta de la cantidad de tropas enviadas entre este miércoles y jueves.

anibal fernandez.jpg
Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández.

"Es una situación que nos parece que tenemos que participar, hemos colaborado de la forma que se ha visto", agregó.

Respecto a la intervención de la Justicia Federal, Fernández admitió que el organismo "no se ha expresado todavía". Y, frente al accionar de los mapuches, expresó que "no soy un hombre de la Justicia, no tengo que ocuparme de eso, sino de la aplicación de la ley. Nosotros actuamos como corresponde".

"Es probable que también le pida tareas a la fuerza de la Provincia", anticipó.

Aníbal-Fernández-Alberto-Fernández-Jura-de-Ministros
Aníbal Fernández y Alberto Fernández.

Aníbal Fernández y Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández sostuvo la decisión de brindar asistencia a la provincia de Río Negro en el intento de solucionar el conflicto con comunidades mapuches. Lo hizo a través de una carta dirigida a la gobernadora Arabela Carreras, donde contesta al reclamo de la funcionaria. Allí remarcó el principio solidario de colaboración del Estado nacional en el marco de la Ley 24.059 de Seguridad Interior.

Dejá tu comentario