Ante ministros de Trabajo, Cristina defendió políticas contra la crisis y criticó la flexibilización laboral
-
El oficialismo busca avanzar con la ley Hojarasca en Diputados luego de hacer concesiones a aliados
-
La Iglesia le advirtió al Gobierno por el narcotráfico: "Cuidado con que el Estado se retire de los barrios"
Cristina Fernández de Kirchner junto al canciller, Jorge Taiana, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Recordó que gracias a su oposición, que fue acompañada por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, se logró impedir que en el documento final de la Cumbre de Londres del G 20 se incluya el término "flexibilización laboral".
"Era algo absurdo, porque nadie puede entender como los trabajadores pueden estar mejor si empeoran sus condiciones laborales", afirmó Cristina Kirchner.
Agregó que "cuando se desmoronó todo, tuvo que venir la política y el Estado a dar la solución" y sostuvo que ahora "no es momento de pasar de mercado excluyente a Estado excluyente".
"Hemos hecho un aprendizaje y fue el de no ser dogmáticos y entender la necesidad de equilibrar roles entre Estado y mercado en la economía moderna", manifestó.
La jefa de Estado señaló que se "necesita una fuerte dosis de realismo y pragmatismo para entender la necesidad de articular lo público y lo privado, entre el mercado y el Estado", concluyó la Presidenta.
Por su parte, el titular de la OIT, Juan Somavía, destacó el importante rol internacional abordado por la presidenta, Cristina Fernández, en defensa de los trabajadores en distintos
foros internacionales, como el G-20.




Dejá tu comentario