Antes de la cumbre entre Alfonsín y Cobos, Sanz hizo nuevo llamado de unidad a la oposición

Política

A menos de 24 horas de la cumbre entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos donde el precandidato a presidente le pedirá apoyo al vice, en aún aspirante al Ejecutivo Ernesto Sanz convocó a la oposición a "dejar de lado las legítimas aspiraciones partidarias o personales y trabajar juntos" para derrotar al kirchnerismo en las urnas.

El mendocino es uno de los dirigentes del radicalismo que promueve una política de alianzas que amplíe la base prevista por el candidato oficial del partido, Ricardo Alfonsín, quien afirmó que su límite es Mauricio Macri.

Tras afirmar que la reglamentación de la Ley Electoral es "tramposa" porque "todos las beneficios" son para el oficialismo y "todas las restricciones para sus opositores", Sanz evaluó que un triunfo del kirchnerismo creará "más signos de autoritarismo, más deterioro institucional, más arbitrariedad". 

Las declaraciones surgen a horas de la cumbre entre Alfonsín y Cobos en el Comité Nacional. La idea del alfonsinismo es limar asperezas con el vice, sumarlo activamente a su campaña y dar muestras de unidad. Al encuentro también asistirán el titular del Comité Nacional, Ángel Rozas, y los jefes de las bancadas de Senadores de la UCR, Gerardo Morales, y de Diputados, Ricardo Gil Lavedra.

Según explicó Rozas, durante la reunión le pedirá formalmente a Cobos que se sume de forma "activa" a la campaña de Alfonsín, quien ya fue proclamado como el postulante oficial de la UCR. "La idea es avanzar con el programa para proponer al resto de los partidos y pedirle su incorporación a la campaña. Que no sea sólo un gesto para la foto", resaltó el jefe partidario.

En tanto, Sanz desde San Rafael, de donde es oriundo, y a través de un comunicado, afirmó que "se necesita una alternativa que pueda ganar las elecciones en primer lugar y sostener un gobierno después".

En esta línea, Sanz reiteró el llamado a la unidad realizado por otros sectores de la oposición, como el PRO, al señalar que "hay que hablar y hay que sumar, sobre todo y con todos".

"Sin exclusiones, salvo las de aquellos que se autoexcluyan, sin poner límites, salvo aquellos que decidamos poner entre todos; sin protagonismos autoatribuidos, salvo lo que atribuyan los ciudadanos en las urnas", agregó el dirigente radical.

El presidente en uso de licencia del Comité Nacional de la UCR quedó en las últimas semanas en el centro de las miradas ante la posibilidad de que desista de participar en las primarias de agosto debido a la falta de apoyo dentro de su partido, que por mayoría se alineó detrás de la figura de Alfonsín.

En ese contexto, pidió no "especular con fórmulas, acuerdos, alianzas o repartos previos de poder" y permitir "que cada fuerza política mantenga su propia identidad y sus propuestas".

Dejá tu comentario