Argentina y Uruguay asumen dragado del canal Martín García
-
Adorni, sobre los viajes: "Si tengo que dar más explicaciones en la Justicia, lo haré"
-
El Gobierno reabrió la Sala de Periodistas en Casa Rosada, pero impuso nuevas restricciones a la prensa
José Mujica y Cristina de Kirchner
"Me parece importante aclarar que la ANP no tiene competencia para hacer trabajo fuera de los puertos o de los canales de acceso a puertos y eso se soluciona dictando una ley que diga que se habilita a la ANP a efectuar dragados en los canales de navegación siempre y cuando estén cubiertos los dragados de mantenimiento de los puertos", expresó Pollak.
La semana pasada, la causa iniciada por presunto intento de sobornos en la licitación del dragado del canal volvió a ser reactivada por el juez federal Claudio Bonadío, quien hizo lugar a una apelación del fiscal Eduardo Taiano.
En un fallo del 28 de diciembre que trascendió en las últimas horas, Bonadío retrocedió en la decisión que había tomado tres semanas antes de esa fecha, de archivar la causa por la falta de colaboración de la justicia uruguaya, entre otros factores.
En esta nueva ocasión dictaminó "revocar por contrario imperio la resolución de fojas 191/192 en cuanto dispone el archivo de las actuaciones registradas".
La investigación judicial surgió como consecuencia del escándalo desatado por afirmaciones del exembajador uruguayo en Buenos Aires, Francisco Bustillo, en las que denunció que le habían propuesto una coima de un millón de dólares para favorecer a la empresa Riovía S.A. en la licitación.
La coima habría sido propuesta, según Bustillo, por el exvicecanciller argentino Roberto García Moritán -quien rechazó en declaraciones públicas las acusaciones-, por lo que la causa involucra tanto a Uruguay como a la Argentina.




Dejá tu comentario