Arma listas Macri sin socios UCR y PJ
-
El Poder Judicial porteño lanzó la capacitación obligatoria "Ley Malvinas" con alcance federal
-
Caso ANDIS: el lobbista Calvete también se negó a declarar
De ese modo, únicamente los que lleven la ficha partidaria de Compromiso para el Cambio (o invitados especiales) tienen chances en la boleta de candidatos a diputados nacionales por el distrito porteño.
El peronismo no participa; tampoco el radicalismo. Y el Partido Demócrata y el Demócrata Progresista ya han resuelto emigrar con su apoyo a Roberto Lavagna.
El PDP ya lo resolvió anteriormente en un congreso partidario y pelea renglones en las listas porteñas de ese otro ex ministro de Economía.
Queda, entre los chicos de PRO, el Partido Federal, que es el único que tiene alguna oportunidad -en principio en la discusión- de llenar alguna posición en las papeletas electorales.
Inclusive, el actual diputado nacional Jorge Vanossi, que termina en diciembre su mandato, no figura en los borradores con los cuales está Macri definiendo la boleta electoral. Le habrían prometido ya un puesto en el futuro gobierno porteño, pero un grupo dentro de PRO impulsa aún que integre las nóminas en las próximas elecciones.
La discusión a saldar es si López Murphy tendrá doble candidatura, algo que ayer se daba como un hecho en Recrear. Así, el candidato a presidente lo será también a senador porteño con la idea de que, tomando como antecedentes la elección de 2003, cuando se impuso en el distrito en las presidenciales, y la reciente votación de la Capital Federal, que sumó a Macri el triunfo con 60% de votos, podría lograr ingresar al Senado por la minoría. Macri no está de acuerdo con esa clase de postulación y espera que formalmente Recrear la proponga para vetar la idea. «Como imagen no nos gusta», asegura el macrismo.
En esa especulación, a López Murphy lo secundaría la actual diputada nacional del Partido Federal, Paula Bertol, a quien le restan dos años de mandato y no arriesgaría perdiendo la senaduría.
El resto lo quiere imponer Macri de su partido y tensa la discusión en la cual Recrear reclama 50% de las candidaturas. El macrismo acepta, pero quiere imponer a los candidatos a senadores y encabezar, con Federico Pinedo, la lista de diputados.
Todo sería por cobrar un plus por el apoyo de Macri en los afiches de campaña, en algún acto proselitista y en declaraciones donde insista en que votará por su socio en el cuarto oscuro que viene.



Dejá tu comentario