El rabino Sergio Bergman, Luis Kesseler de la Liga
Campesina, Raúl Castells (MIJD), Pedro Apaolaza, titular
de Carbap, y el diputado nacional Francisco de
Narváez, durante la asamblea de productores que se
llevó a cabo ayer en Saladillo.
Con la consigna «por la libertad y la dignidad del campo», se realizó ayer en la Sociedad Rural de Saladillo una asamblea de productores organizada por la Comisión de Enlace junto a Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Del evento participaron alrededor de 2.000 productores -la mayoría autoconvocados- de 118 localidades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y La Pampa, en donde se tomó la decisión de apoyar la marcha que se llevará a cabo el próximo martes en la Capital Federal y se evalúo el debate que se está dando en el Senado, sobre el proyecto que avala las retenciones móviles.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, en la asamblea participaron los diputados nacionales Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco, PJ Disidente), Esteban Bullrich (Recrear), María Fernanda Reyes, Juan Carlos Morán, Héctor Flores y Francisco Ferro (todos de la Coalición Cívica), los piqueteros Raúl Castells del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa, el rabino Sergio Bergman y algunos intendentes.
En tanto, en representación de las entidades estuvieron el presidente de Carbap, Pedro Apaolaza; junto a su par de la Sociedad Rural de Saladillo, José Bustingorri; y el vicepresidente de Confederaciones Rurales, Ricardo Buryaile, entre otros.
Los productores decidieron viajar a Capital Federal el martes para poder participar de la marcha y así generar presión frente al Congreso, aunque son conscientes de que es muy difícil que el Senado modifique la Resolución 125 -que ya tiene media sanción en Diputados-.
«Queremos volver a estar en estado de alerta y movilización para que el gobierno no piense que ya ganó. Sabemos que es difícil que el Senado vote a favor del campo; por eso vamos a estar presentes en la Plaza del Congreso para generar presión», dijo a este diario un productor autoconvocado de Buenos Aires que prefirió el anonimato.
Dejá tu comentario