19 de septiembre 2018 - 16:45

Avanza sin objeciones en el Senado la lista de conjueces para la Corte

La Comisión de Acuerdos del Senado avaló la nómina enviada por el Poder Ejecutivo que integran entre otros Ricardo Gil Lavedra y la exjueza de la Suprema Corte de Mendoza Aída Kemelmajer.

Avanza sin objeciones en el Senado la lista de conjueces para la Corte
La Comisión de Acuerdos del Senado avaló este miércoles la lista de conjueces de la Corte Suprema de Justicia enviada por el Poder Ejecutivo, que integran el exjuez del Juicio a las Juntas Militares Ricardo Gil Lavedra y la exjueza de la Suprema Corte de Mendoza Aída Kemelmajer, entre otros.

La nómina de jueces suplentes para el máximo tribunal fue respaldada por los senadores de Cambiemos y del Bloque Justicialista que participaron de la audiencia pública realizada en el Salón Arturo Illia.

El senador Rodolfo Urtubey, junto a los candidatos.

Los primeros de la nómina en presentarse ante los senadores fueron los constitucionalistas Gil Lavedra y María Angélica Gelli, el presidente del Colegio de Abogados porteño, Guillermo Lipera, y la decana de la Universidad del Nordeste, Verónica Torres. La única ausente fue Kemelmajer por encontrarse en un viaje académico.

Ricardo Gil Lavedra.

El jefe del interbloque oficialista, Luis Naidenoff, manifestó su "respaldo y acompañamiento a las propuestas de conjueces sin ningún tipo de objeciones", mientras que su par del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, destacó la "trayectoria extraordinaria" y destacó la "tarea realizada en la parte privada, en la docencia".

La nómina aprobada sin objeciones, la integran también la excamarista civil de Jujuy María Rosa Caballero; el abogado especialista en contratos internacionales, Diego Botana; Gerardo Conte Grand, familiar de Julio Conte Grand, actual Procurador General bonaerense; el exconstituyente Alberto García Lema y el catedrático Julio César Rivera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar