ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de marzo 2007 - 00:00

Avatares catamarqueños

ver más
Carlos Menem
Catamarca (enviado especial) - En el vuelo 1440 que ayer, con algún retraso, partió desde Aeroparque hacia Catamarca, y con destino final La Rioja, viajó Carlos Menem, justo en momentos en que recrudece la crisis en su provincia. Pero ajeno a esos pormenores, el ex presidente inició el vuelo sentado en la primera fila del business class, pero a los minutos de que se logre la velocidad crucero, Menem se mudó a la cabina, lugar en el que hizo todo el trayecto. ¿Piloteó? Consultado, el comisario de a bordo no dijo que no.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

***   

  • La leyenda de que en Catamarca todos son parientes encuentra alimento con sólo ojear las listas de candidatos que competirán el domingo. Hay varios Saadi, Mercado, Brizuela, Millán. Y, con sólo husmear, saltan vínculos que a simple vista no se detectan por los apellidos. Pero hay uno particularmente llamativo: en la boleta del Frente Cívico, en el séptimo lugar para diputado-provincial, figura un dirigente de origen radical, cuyo nombre es Luis y su apellido Barrionuevo.

  • ***

  • La campaña, lejos del ruido y la furia, es muy calma. En parte porque, contrariamente a lo que se esperaba, Barrionuevo el candidato a gobernador del PJ, claro no disparó, como es su costumbre, contra sus rivales. Sólo en el tramo final levantó la puntería: ayer acusó a Brizuela de huir del debate y, además, lo bautizó «el De la Rúa catamarqueño».

  • ***   

  • En un momento de gloria, el interventor Ramón Ruíz circuló estos días por Catamarca como delegado oficial del PJ nacional para expresar el respaldo del partido a Barrionuevo. Ruíz, a quien cascotean por la demora en normalizar el partido, disfruta esos momentos en que actúa como «jefe del peronismo» en vez de como mero administrador judicial.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias