Avatares en Tucumán

Política

  
  • La niebla dificultó por segundo día los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, complicando el desplazamiento de las delegaciones y periodistas que deben acudir a la Cumbre del Mercosur en Tucumán. Por lo pronto, personal de la Cancillería, de varias delegaciones de los países que participan de la reunión y periodistas quedaron varados el sábado por la cancelación de sus vuelos. Hubo demoras de hasta 12 horas, y los pocos vuelos reprogramados para la tarde se dirigían a lugares turísticos como Bariloche y Mendoza, pero no a la sede de la Cumbre. Finalmente, a la noche directamente se cerró el Aeroparque.

  • Ante tal situación, funcionarios de la Cancillería alquilaron un avión de la compañía Andes para trasladar a su personal. A la vez esto permitió rescatar a miembros de las delegaciones que se encontraban varados. El vuelo pudo partir a la noche, en un momento en que la niebla se despejó brevemente. «Si no conseguíamos este vuelo, no sé si la Cumbre se hacía en Tucumán», dijo más aliviado un funcionario al llegar a destino.   

  • El fuerte operativo de seguridad alteró la calma habitual de la capital tucumana y entorpeció el deseo de muchos de aprovechar el domingo soleado para pasear. Se establecieron dos anillos de seguridad en sendos puntos clave y también se pudieron apreciar tareas de vigilancia por aires, tanto con helicópteros como con aviones de la Fuerza Aérea.
  • Dejá tu comentario