Axel Kicillof, sobre la seguridad: "Me tienen podrido con eso de que soltamos presos"

Política

El gobernador de Buenos Aires se refirió a la seguridad en la Provincia en el inicio de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó este viernes al debate por la seguridad al afrimar que está "podrido" de que señalen a su administración por "soltar presos", ya que resaltó que se trata de una cuestión judicial.

"Cansan con esas mentiras, cuando nosotros no tenemos esa potestad", explicó, durante el inicio de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria, junto al ministro de Justicia, Julio Alak, e intendentes.

En ese sentido, expresó que es su responsabilidad "darle alojamiento" a los presos y destacó que en la provincia de Buenos Aires cuenta con el "servicio penitenciario más grande de Argentina y el tercero de Latinoamérica", afirmó al lanzar la nueva etapa del plan que completará 12 mil nuevas plazas en cárceles y alcaidías.

Por otro lado, Kicillof no dejó pasar el discurso que dio Cristina Kirchner la semana pasada sobre la seguridad y se refirió a los dichos de la vicepresidenta: "Cuando Cristina dijo 'hablemos en serio de seguridad', tiene que ver son estas cosas: construir plazas nuevas, invertir y planificar en serio. No como hace la derecha".

Explicó en ese sentido que apuntan a que se pueda "contar con un Estado que invierte, planifica y construye unidades penitenciarias y alcaidías, terminando también con las condiciones precarias de detención en comisarías".

"Estas medidas tienen un solo objetivo: bajar la reincidencia. Que transiten por su condena y cuando salgan no delincan de nuevo y no vuelvan a la cárcel. No queremos que las cárceles sean universidades del crimen sino que sean lugares con preparación para cuando salgan", sentenció Axel Kicillof para concluir su discurso en el acto.

Dejá tu comentario