El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, salió a criticar con dureza la posibilidad de que su gremio sea multado por $ 600 millones por la administración de la provincia de Buenos Aires, por haber realizado un paro de 48 horas sin acatar la conciliación obligatoria.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Es un apriete, una extorsión; esto lo hacen las dictaduras", fustigó Baradel contra la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal. Es que la gestión provincial confirmó que analiza sancionar a SUTEBA por la huelga de este lunes y martes.
Al aplicarle lo previsto por la ley 26.941, la multa sería de entre el 50 y el 2.000% del salario mínimo, vital y móvil de cada trabajador del gremio. Es por eso que la sanción a SUTEBA, el gremio docente más números de la Provincia, alcanzaría los $ 600 millones.
"Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la provincia. Quieren llevar adelante un ajuste que intenta bajarnos el salario", agregó Baradel en declaraciones a Radio Cooperativa.
SUTEBA argumenta que no desobedeció la conciliación obligatoria porque la huelga que lleva a cabo corresponde a la resuelta por CTERA a nivel nacional, que abarca a los colegios de Capital, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Corrientes y también Buenos Aires.
Dejá tu comentario