El expresidente del Partido Socialista, Hermes Binner, salió a responderle a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien aseguró que fue "traicionada" por ese espacio, y afirmó que no lo sorprenden sus dichos a los que "ya nos tiene acostumbrados". Además, negó las acusaciones sobre sus relación con el gobierno kirchnerista durante su gestión en Santa Fe.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Ya nos tiene acostumbrados a estas manifestaciones, le restamos importancia", dijo Binner en declaraciones a Radio 10, y pidió "salir de un espacio contestatario, para ir a uno de construcción".
El exgobernador de Santa Fe dijo que con Carrió "tendría que sentarme a tomar un café" y "dialogar sobre la Argentina que queremos". "La coalición que gobierno Santa Fe goza de buena salud. Si la CC o la UCR se van vamos a seguir trabajando", aseguró.
"No me sorprendieron las palabras de Carrió sobre el socialismo", dijo también a Radio Nacional el actual diputado y consideró que "cada vez que viene a Santa Fe tiene problemas". "Los socialistas no tenemos nada contra Carrió (...) Da la sensación que se preocupa por nosotros cuando no tiene respuesta", agregó.
El fin de semana, la líder de la Coalición Cívica afirmó que se "hartó" de los dirigentes socialistas porque, según dijo, la "traicionaron siempre". "Hermes Binner hablaba mal de mí en la campaña de 2007, yo era candidata a presidente y (Rubén) Giustiniani a vice, y él declaró en radio Mitre, que apoyaba a Giustiniani pero que no podía cortar boleta. No fue a ningún acto nuestro, porque este fue el pacto con Cristina. Me lo contó la senadora (Roxana) Latorre", enfatizó.
Además, señaló: "El pacto con Cristina era que él hablara mal de mí y que no fuera a los actos. La alianza era entre la Coalición Cívica y el socialismo, y Binner no fue a un solo acto, y no solo me ratificó, sino que recontra ratificó que siempre jugó con el kirchnerismo por abajo, igual que (Antonio) Bonfatti".
"Aunque algunos de los nuestros hayan obtenido cargos con ellos, como Pablo Javkin. Yo me harté de los socialistas, porque me traicionaron siempre", subrayó Carrió en declaraciones periodísticas formuladas en Santa Fe.
"¿Cómo me voy a abrazar con De Vido por obras públicas? Al contrario, es una incoherencia. Nunca tuve ninguna relación De Vido, al contrario; fuimos castigados por las políticas del kirchnerismo", aseguró Binner. Y concluyó: "No recibimos ni una vivienda del Gobierno en 12 años de kirchnerismo".
Dejá tu comentario