El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos emitió un duro comunicado a partir de las acusaciones de Juntos por el Cambio en un mensaje que se difundió el fin de semana. Piden no dejarse ganar por el odio y construir “ una Argentina solidaria y en paz”.
La bancada, que conduce Claudio Ferreño, manifestó que “en esta crisis sanitaria que se ha cobrado más de medio millón de vidas en todo el planeta, aparece un sector de la oposición que ocupó lugares de poder durante el Gobierno anterior, que hoy no tiene responsabilidades en la función pública y que pasa sus días de aislamiento realizando maniobras para no caer en el olvido de los medios de comunicación. Un sector que desborda de reuniones virtuales y entrevistas televisivas, pero que no ha demostrado ni un gesto de sensibilidad frente a los que más sufren los embates de la pandemia” y que “desde la comodidad de su hogar de manera totalmente irresponsable e ignorante dice que no hay que encerrar a la gente, sino que hay que encerrar al virus” y que “critica cada medida, que sólo busca profundizar la grieta porque no importa cuál sea la decisión política que tome el Gobierno, siempre estará en contra ya que decidió hacer política desde el odio”.
Expresan entonces que “son los mismos que apenas encontrado el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández, emitieron un comunicado calificando al hecho de ‘extrema gravedad institucional’, pidieron que ‘la investigación pase a la órbita de la Justicia federal’ e insinuaron ‘manipulaciones en la escena del crimen’, al mismo tiempo que eran detenidos los sospechosos del crimen”.
Finalmente señalaron que “son los mismos” que avalaron y no consideraron de “extrema gravedad institucional” que la AFI escuchara ilegalmente a periodistas y políticos y que “no son todos, pero su voz es amplificada por los medios de comunicación”.
“No permitamos que el odio dirija nuestros actos, degrade las instituciones y cerque nuestro camino de unidad hacia un país más solidario”, sostuvieron .
Dejá tu comentario