Blumberg vs. Scioli por Stornelli

Política

Juan Carlos Blumberg denunció ayer en Londres ante Amnistía Internacional al gobierno de Néstor Kirchner por la desaparición de Juan Carlos López, el albañil que atestiguó en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. De gira por Europa, el ingeniero amplió su denuncia ante la principal ONG de derechos humanos al gobierno bonaerense de Felipe Solá, y en particular a León Arslanian, por no poder garantizar el derecho a la vida de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, según explicó ayer a este diario desde la capital británica.

«López desapareció hace siete meses pero nunca le pusieron ni siquiera una custodia y en la provincia no está garantizada la integridad de nadie, todo eso lo dejé asentado por escrito ante Amnistía Internacional», reveló Blumberg quien horas antes se había entrevistado con Javier Zúñiga y Virginia Schoppe de esa organización humanitaria.

No fue esa, sin embargo, la única actividad de Blumberg ayer en Londres. El titular de la Fundación Axel recibió el pedido de un lord inglés para lanzarsea la política. «Estuve en la Cámara de los Lores, y lord David Montgomery me pidió que haga política en la Argentina. Sabía mucho del país, hasta me preguntó por Carlos Menem y la Corte Suprema de Justicia», comentó sorprendido Blumberg quien ya estuvo en España y hoy emprenderá viaje hacia Italia y el Vaticano donde podría ser recibido por el papa Benedicto XVI.

  • Acusación

    Ayer Blumberg también acusó al candidato a gobernador por el oficialismo Daniel Scioli de intentar comprar con un puesto al fiscal Carlos Stornelli para impedir que siga su investigación sobre el caso Skanska. «Eso también se lo informé a Amnistía», disparó. Según Blumberg, Scioli intentó «callar a quien con su investigación está vinculando al Presidente (Néstor Kirchner) y a altos funcionarios de su gobierno (como Julio De Vido)» en esa causa en la que se investiga una supuesta corrupción.
  • Dejá tu comentario