Mena, sobre envío de material bélico a Bolivia: "Desde lo documental el contrabando está probado"

Política

El Viceministro de Justicia se refirió a la denuncia contra el ex embajador macrista por tráfico ilegal de armas.

Juan Martín Mena, Viceministro de Justicia de la Nación, se refirió a la denuncia penal contra el ex embajador macrista Normando Álvarez García por tráfico ilegal de armas a Bolivia. "En términos documentales el contrabando de armas esta probado, ahora debemos determinar quienes fueron los ideólogos y responsables", señaló.

"La gravedad es mayúscula, las máximas autoridades de ese momento, engañaron a los organismos de control de nuestro país", dijo Mena en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

El funcionario señaló además que el lunes pasado se presentó la denuncia en representación del Estado Argentino, en tanto que el miércoles se amplió dicha denuncia "en virtud de la documentación oficial que se encontró en los reportes públicos de nuestro país". "Acompañamos todas las nuevas pruebas ante el juez que investiga el caso", sostuvo.

Para Mena "la gravedad es ratificada". "En principio nosotros cuando conocimos la noticia encontramos unos pedidos de autorización para transportar 70 mil municiones, ahora corroboramos que hay un faltante teniendo en cuenta que Bolivia reconoció haber recibido 40 mil solamente", argumentó.

"Se encontró documentación que demuele los intentos de excusa detrás de este contrabando de armas por parte del gobierno de Mauricio Macri. Deja en claro que lo que dijeron del entrenamiento era simplemente para esconder el golpe de Estado que se iba a hacer en contra de Evo Morales", dijo el Viceministro de Justicia.

Mena señaló que hubo "un pedido de la policía de Bolivia de municiones al gobierno de Macri una vez empezada la represión al pueblo boliviano". En este marco, afirmó que "no hay documentación suscripta por Patricia Bullrich pero se entiende que las decisiones no las tomó la Gendarmería".

"Mas allá de que no hayan documentos firmados, tanto Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Mauricio Macri van a tener que dar explicaciones de lo que paso. Todo el gabinete debería haber estado al tanto de lo que sucedió. Vamos a seguir investigando, lo denunciado ya está comprobado", remarcó.

Dejá tu comentario