ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de mayo 2023 - 16:36

Brasil intercede ante EEUU para una renegociación a favor de Argentina con el FMI

En una reunión que mantuvo con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, el ministro de Economía de Lula planteó que para Brasil resulta fundamental que Argentina resuelva su problema con el FMI.

ver más

El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, se encuentra en Japón donde participará de la reunión de ministros del Grupo de los 7.

El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, expresó a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, la preocupación por la situación económica que enfrenta la Argentina y sostuvo que la solución pasa por una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que debe ser respaldada por Washington.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Traje este problema porque es una cuestión importante. Argentina es un país muy importante en el mundo y particularmente en Sudamérica. En segundo lugar, porque la solución para Argentina pasa por el FMI. Si Brasil y Estados Unidos están juntos en este apoyo, puede facilitarle las cosas a la Argentina", aseguró Haddad.

El ministro del presidente Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra en Japón donde participará de la reunión de ministros del Grupo de los 7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Gran Bretaña) al que fue invitado Brasil.

Haddad anticipó que la semana que viene -en Hiroshima- el presidente Lula acudirá a la cumbre del G-7 como invitado y llevará el mismo mensaje sobre Argentina, que es el tercer socio comercial brasileño después de China y Estados Unidos.

"El presidente Lula vendrá la próxima semana con la misma preocupación, estoy anticipando lo que él mismo, de palabra, traerá sobre la Argentina", agregó Haddad.

El ministro aseguró que la secretaria del Tesoro del gobierno de Joe Biden no esperaba que el tema de la Argentina esté en la agenda del diálogo que mantuvieron.

"Ella se sorprendió con este asunto que puse en la mesa, pero para nosotros es fundamental que este problema de Argentina sea resuelto", subrayó Haddad.

El pasado 2 de mayo en Brasilia el presidente Lula, al recibir a su colega Alberto Fernández, declaró que iba a buscar que el FMI le saque "el cuchillo del cuello" a la Argentina.

En ese marco, Lula ordenó a Haddad desplegar la diplomacia económica de Brasil para auxiliar a la Argentina.

Lula criticó en la ocasión el préstamo del FMI al gobierno argentino realizado en 2018 y que configuró el mayor préstamo de la historia del organismo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias