Cafierismo, tan familiero
-
Dante Gebel llegó al país y activa agenda de candidato que altera a La Libertad Avanza
-
Cuadernos: apareció el primer empresario que dejó asentado por escribano "coacción" para no ser detenido
En el caso del viejo senador, comenzaron a volverse evidentes algunas características de su entorno. Entre ellas una propensión ancestral a estatizar familias. No se piense solamente en la propia parentela, la de los Cafiero, que se confunde con el sector público en varios poderes y hasta en partidos distintos. El ejemplo se ha derramado hacia abajo y esa tendencia envuelve también a los subordinados.
Es decir Melchor, el ex intendente, y Gustavo, el actual. La afinidad fue entendida por algunos otros concejales como connivencia con el gobierno radical y eso produjo ya dos fracturas en la bancada que preside Maldonado.
Sin embargo, donde este dirigente de la zona norte bonaerense demuestra su identidad cafierista es en la capacidad que mostró para multi-plicar los puestos de trabajo de sus familiares. A tal punto que algunos yernos casi lo acusan, a esta altura, de ser un explotador.
Que lo diga si no Leandro Martín, el esposo de Karina Maldonado. Es empleado en el CEAMSE (organismo que se encarga del negocio de la basura en el Cinturón Ecológico), asesor y empleado en el Concejo Deliberante de San Isidro, empleado en el Senado de la Nación y también en el Instituto Universitario Juan Domingo Perón, donde además figura como becario.
Leandro vive extenuado. En cambio con su otro yerno, el marido de Laura Maldonado, parece más tolerante. A él lo tiene con cargos en el CEAMSE (casi un segundo hogar para estos cafieristas) y el Senado. Laura y Karina, las hijas, acompañan a sus maridos. La primera en el Concejo de San Isidro y la segunda en el Senado.
Familiero empedernido, Maldonado ubicó también a su cuñado Miguel Franco (tío de «las chicas») en el mismo Concejo Deliberante. Para seguir adelante con los parentescos, los investigadores que examinan a Cafiero comenzaron ya a confeccionar un mapa.
En un rincón figura el esposo de la hija del cuñado del secretario de Cafiero, con un empleo en el Senado. La hija de Franco, el cuñado, también fue ubicada por Maldonado en el CEAMSE.
El colaborador de Cafiero tiene varios ahijados. No se sabe si son anteriores o posteriores a esta pasión por conseguir empleos. Lo cierto es que uno de esos hijos del corazón, Blas Heredia, es empleado en el CEAMSE y también en el Concejo Deliberante. El otro, Ariel Zurita, sólo en el CEAMSE.
Seguramente Juan Pablo Cafiero, tan estricto, no ha de conocer esta superpoblación de Maldonado en la función pública.
De lo contrario, él y su Frepaso la denunciarían. Tal vez el propio Antonio Cafiero desconozca el fenómeno, que le debe resultar intolerable. De todos modos, deberán soportar que otros lo señalen. Gente menos estatista que ellos, que tal vez aconseje privatizar a los Maldonado




Dejá tu comentario