ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de junio 2004 - 00:00

Caída

La enemistad entre Graciela Ocaña y su segundo, en la conducción del PAMI, se cobró la estabilidad de José Ramón Graneros. Ex vicegobernador de Santa Cruz y aliado de Néstor Kirchner desde hace años, Graneros entregó su cargo el viernes, delante del Presidente. Se consolidó Ocaña, y ahora se abre en el PAMI otro debate, el de la normalización. Al calor de la pelea federal por la coparticipación, tomó vuelo nuevamente la idea de provincializar el instituto. Claro, los gobernadores y la administración central deberán afinar el lápiz: la pelea es por los fondos que deben transferirse con cada nómina de jubilados que pasaría a depender de las provincias.

ver más
Graciela Ocaña

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se consolida Ocaña al frentedel PAMI, al menos desde el punto de vista administrativo, amparada en su protector Fernández. El jefe de Gabinete es el valedor de los ex ARI, función que se extiende también hasta el Gobierno porteño, donde se desempeña Rafael «Balito» Romá. En este juego hay que inscribir la explicación que le dieron a Graneros cuando le aceptaron la dimisión: «No tenemos otro remedio que aceptarte la salida. No podemos entregarle la cabeza de Graciela a la Carrió tan temprano, ¿no te parece?». Graneros entendió y también les tomó la palabra a sus amigos cuando le prometieron otro cargo en el gobierno, tal vez una embajada o consulado general. Mientras tanto, no habrá ruido y el abandono de funciones en la calle Perú se celebrará recién el 30 de este mes.



Ajeno a estas rendiciones de cuentas e informes que recibe el Presidente sobre su área, González García especuló durante el fin de semana acerca de la identidad de eventuales sucesores de Graneros (quien no se equivoca, por lo visto, sobre el comportamiento del ministro). La bolilla cayó sobre el nombre de Silvestre Begnis, hijo de aquel célebre gobernador frondizista de Santa Fe, que secundó a José Corchuelo Blasco en la Gerencia de Prestaciones del PAMI durante el primer tramo de la presidencia Duhalde. Antes había sido interventor de la obra social de los trabajadores rurales. Ahora Begnis secunda a González García como asesor en medicamentos, una de las especialidadesde «doctor Ahorro». La sucesión de Graneros debe ser ubicada en un temario más amplio. El gobierno envió al Congreso la semana pasada una ley de normalización del PAMI, que competirá en las cámaras con otros dos proyectos originados en la Comisión de Salud de Diputados. Sucede que la gestión de Ocaña vence en la primera semana del mes próximo y Kirchner debe renovarle su condición de interventora mediante un decreto. Ciento veinte días después de la sanción de la ley de normalización deben elegirse autoridades. ¿Volverá Graneros en esa instancia?



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias