La Federación Nacional de Camioneros, presidida por Hugo Moyano, cerró este viernes una paritaria de vigencia semestral y las cifras pactadas quedarán debajo de la inflación. El líder de Camioneros había rechazado los aumentos trimestrales y reclamaba una compensación salarial del 8%, por el aumento de la inflación. La paritaria se firmó tras un acuerdo con las cámaras empresarias.
Camioneros acordó una suba semestral del 10,5% y quedó por debajo de la inflación
El sindicato que conduce Hugo Moyano firmó un aumento escalonado entre marzo y agosto con revisión en septiembre y una suma fija de $50.000.
-
El Gobierno reabre la paritaria estatal: convoca a UPCN y ATE para negociar salarios
-
$LIBRA: el día de la estafa, Mauricio Novelli se comunicó ocho veces con Javier Milei y siete con Karina
El acuerdo salarial se selló con las cámaras empresarias y quedó alineado con la pauta oficial de aumentos por debajo de la inflación.
Sin embargo, las exigencias de Moyano se encontraban por fuera de la pauta oficial. Finalmente, el convenio contemplará un aumento del salario de un 10,5%, semestre marzo agosto, con revisión en septiembre. Los aumentos mensuales se aplicarán de la siguiente manera: 2% en marzo; 1,8% en abril; 1,7% en mayo; 1,6% en junio; 1,5% en julio; y 1,5% en agosto. Además, se pagará una suma no remunerativa de $50.000 para el presente mes.
Paritarias de Camioneros: beneficios adicionales y aporte a la obra social
Se pactó además un premio mensual por presentismo y puntualidad solo para las ramas Clearing y Carga Postal y Operaciones Logísticas, que comenzará a abonarse a partir de abril y podrá ser absorbido por lo que paguen las empresas.
Por último, hubo una mejora en la contribución empresarial destinada a la obra social del Sindicato de Camioneros, que pasó de $22.000 a $25.000 mensuales por trabajador.
El acuerdo también incluyó la creación de un incentivo mensual por presentismo y puntualidad destinado exclusivamente a las ramas de Clearing, Carga Postal y Operaciones Logísticas. El beneficio comenzará a pagarse desde abril y las empresas podrán absorberlo dentro de los conceptos salariales que ya abonen.
Además, se actualizó la contribución patronal destinada a la obra social del Sindicato de Camioneros. El aporte empresarial pasará de $22.000 a $25.000 mensuales por cada trabajador, lo que representa una mejora en el financiamiento del sistema de salud del gremio.
- Temas
- Camioneros
- Sindicato
- Hugo Moyano




Dejá tu comentario