Capital acuerda enseñanza sexual
-
Caso Adorni: el fiscal dispuso una medida clave sobre el patrimonio del funcionario
-
Adorni ratificó las reformas del Gobierno y rechazó las acusaciones en su contra: "Son tendenciosas y falsas"
La enseñanza no se brindarácomo una materia aparte, sino que se integrarán contenidos a diferentes áreas.
La ley incluye principios de maternidad-paternidad responsable y prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros conceptos.
En el proyecto de ley se describe «perspectiva de género entendida como la modificación de los patrones socioculturales estereotipados con el objeto de eliminar prácticas basadas en el prejuicio de superioridad de cualquiera de los géneros», y remite a la Constitución porteña.
De acuerdo con la norma, el Ministerio de Educación es el que «elabora los contenidos curriculares obligatorios mínimos, graduales y transversales, teniendo en cuenta las distintas etapas de desarrollo» de los alumnos.
Se enumeran, además, los principios que tendrá la enseñanza, como «la valoración de la comunicación y el amor como componentes centrales de la sexualidad» y «el respeto a la diversidad de valores en sexualidad» y que «la integralidad de la sexualidad abarca el desarrollo psicofísico, la vida de relación, la salud, la cultura y la espiritualidad, y se manifiesta de manera diferente en las distintas personas y etapas de la vida».
Si bien existe acuerdo para la aprobación del proyecto, al menos habrá una disidencia. Es el caso de Enríquez, quien se opone a utilizar la perspectiva de género y a que se imparta la enseñanza antes del séptimo grado de la escuela primaria, entre otras diferencias.
«Perspectiva de género no, porque evoca la posibilidad de que el chico, independientemente del sexo biológico, pueda elegir entre cinco géneros», explicó Enríquez, quien consideró que «no me opongo al planteo de cada uno, pero creo que el rol del Estado debe ser otro en este tema».
«Perspectiva de género es otra cosa -explica la kirchnerista Suppa-; tiene que ver con derribar prejuicios, mitos y creencias falsas.»
La ley indica, además, que «los establecimientos educativos integran los contenidos mínimos obligatorios a los valores de su ideario y las realidades de su proyecto educativo institucional con la participación de las familias en el marco de la libertad de educación».
Por otra parte, la ley fomentael «rechazo a toda práctica sexual coercitiva o explotadora y a todas las formas de abuso y violencia sexual» y propone «fomentar el cuidado y la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad, promoviendo la paternidadmaternidad responsable y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual».



Dejá tu comentario