Carla Vizzotti dio positivo de coronavirus

Política

La ministra de Salud lo anunció en sus redes sociales. El jefe de Gabinete se aisló por ser un contacto estrecho. Por la mañana compartió un acto con Axel Kicillof en Morón.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. "Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en la red social Twitter.

"Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", completo y adjuntó un posteo del Ministerio de Salud con recomendaciones y métodos de prevención.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcarlavizzotti%2Fstatus%2F1365405990699618305%3Fs%3D21

Minutos después de la confirmación de la ministra de Salud, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se aisló porque fue un contacto estrecho de Vizzotti. Durante la semana mantuvieron varios encuentros y anoche recibieron juntos el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo casi un millón de vacunas de China.

Por la mañana la ministra compartió un acto en Morón con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el viceministro Nicolás Kreplak.

Desde la cartera sanitaria de la Provincia explicaron que la recorrida por la posta de vacunación fue realizada bajo el protocolo aprobado, con respeto del distanciamiento social, el uso de barbijo y ventilación.

Asimismo, recordaron que Kicillof y Gollán fueron vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus.

De esta manera, y tras evaluar el caso con expertos del Ministerio de Salud, no se procederá al aislamiento de los cuatro funcionarios pero se extremarán las medidas para las próximas actividades.

En el evento, el gobernador expresó se refirió al operativo de vacunación y resaltó que: "Sigue en marcha en toda la Provincia y le está cambiando la vida a mucha gente que ha estado muy angustiada por la pandemia".

"Los adultos mayores que han salido muy poco de sus casas y al personal del sistema de salud que se expone todos los días ante el virus", apuntó.

Por su parte, Vizzotti expresó: "Desde el Gobierno Nacional trabajamos para seguir gestionando el ingreso cada vez más rápido de una mayor cantidad de vacunas".

"Ayer recibimos 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm y pronto llegará otro lote proveniente de Rusia, por lo cual estamos llevando adelante todas las acciones necesarias para que las dosis estén lo más pronto posible en los vacunatorios de todas las jurisdicciones", indicó la funcionaria nacional.

Kicillof y Vizzotti visitaron el vacunatorio emplazado en la Escuela Secundaria N° 11 de Morón, una de las ocho locaciones en las que se está llevando adelante el Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito.

Dejá tu comentario