El oficialismo no descarta cambio en el proyecto de aporte solidario

Política

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, dijo en declaraciones a Radio 10 que confía en lograr el consenso para su aprobación.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Carlos Heller, aseguró que el proyecto que comenzará a debatirse esta tarde "no tiene diferencias" con lo que se viene charlando. "No hay cambios que sean significativos, lo cual no quiere decir que no pueda haber cambios, para eso es el trabajo en comisión", afirmó.

"El verdadero trabajo parlamentario es el que se da en las comisiones", sostuvo Heller en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

Carlos Heller - Mañana Sylvestre - Radio 10

Consultado acerca de a quiénes alcanzará el aporte por única vez, el diputado sostuvo que "todavía no se terminaron de presentar las declaraciones juradas de 2019, que es la base sobre la que van a tener que pagar".

"Si el proyecto se convierte en ley la AFIP reglamentará la manera y establecerá las condiciones en las que las personas alcanzadas deberán cumplir con el aporte solidario", explicó Heller.

En tanto, Heller explicó que los contribuyentes que tienen activos en el exterior "pagarían una sobretasa que se eliminaría si aceptan repatriar el 30% de su tenencia financiera declarada".

"Confío en que los consensos van a estar, hay gente de Juntos por el Cambio que se ha expresado a favor", sostuvo sobre la posibilidad de aprobar el proyecto.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados comenzará a discutir el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

El proyecto, que será analizado a partir de las 15 en la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado del Frente de Todos Carlos Heller, propone cobrar por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre hayan alcanzado los 200 millones de pesos.

El Frente de Todos aspira a poder votar esta iniciativa a fines de septiembre en el recinto de sesiones, que ya cosechó los respaldos de bloques provinciales y Consenso Federal, lo que le garantiza contar con los 129 votos necesarios para si aprobación, informaron fuentes del oficialismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario