Alberto Fernández recibió a un grupo de censistas en Casa Rosada

Política

Más de 650 mil personas partiparán este miércoles de la jornada censal. Entre las 8 y las 18 pasarán por todas las casas del país. La versión digital se puede hacer hasta las 8 de la mañana.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada a un grupo de censista que participarán este miércoles de la jornada de la etapa presencial del Censo Nacional de Hogares, Población y Vivienda 2022.

El máximo mandatario mantuvo un encuentro con los voluntarios en su despacho oficial y les agradeció su participación, informaron esta noche fuentes en la Casa Rosada.

Además, los censista le comentaron los avances y preparativos del operativo que finalmente tendrá lugar este miércoles tras dos años de postergaciones por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Un operativo de 650 mil personas

El censo se realizará este miércoles de forma presencial de 8 a 18 e involucrará un operativo de más de 650 mil personas que recorrerán casa por casa de todo el país.

Este lunes, el Ministerio de Transporte comunicó que toda persona involucrada en la jornada censal y “debidamente identificadas como censistas" tendrá el pase gratuito en transporte público en colectivos y trenes.

Para esta edición, el Gobierno nacional habilitó desde el pasaddo 16 de marzo el censo digital, el cual se encuentra disponible hasta las 8 de la mañana de este miércoles.

En caso de haberlo realizado bajo esta modalidad, no es necesario que la persona se encuentre en el domicilio ya que le puede dejar el comprobante que expidió el sistema a otra de la vivienda, un vecino o el portero del edificio.

Este miércoles, entre las 0 y las 20 no habrá cines abiertos, funciones de teatro, competencias deportivas o reuniones en la calle.

Los clubes y negocios de venta de alimentos también estarán cerrados, y el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

Temas

Dejá tu comentario