ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de mayo 2023 - 14:40

Cerca de unirse a Juntos por el Cambio, Espert lanzó un mensaje fallido hacia Macri

El diputado de Avanza Libertad, quien se encuentra en negociaciones para integrar la principal coalición opositora, lanzó un tweet que apuntaba al expresidente, entre otros dirigentes de la política.

ver más

El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert apuntó al expresidente Mauricio Macri, en medio de su posible incorporación a Juntos por el Cambio de cara a las Elecciones 2023.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El economista publicó un mensaje en Twitter, que luego habría borrado, y compartió una nota que difundía un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) sobre los dirigentes políticos más denunciados en el fuero penal. Los primeros en la lista apuntaban a los dos últimos expresidentes: Cristina Kirchner (50 denuncias) y Mauricio Macri, con 39 denuncias, ambos detrás de Julio de Vido (57 causas).

Espere, que suele comentar la situación política a través de su cuenta de Twitter, incluyó al exmandatario y referente de Juntos por el Cambio en el señalamiento: “El podio: oro para De Vido, plata para la Cristi y bronce para Macri”.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad

El tweet generó distintas reacciones en la principal coalición opositora, en un momento donde las fuerzas que la componen analizan la entrada del diputado liberal.

Joaquín de la Torre, uno de los aliados de Patricia Bullrich y posible adversario de Espert en las PASO, expresó su rechazo al tweet borrado: “Espero el repudio de Larreta, Carrió, Santilli y todos los que quieren traer a este mamarracho a JxC”.

Espert, con el aval de Larreta

Espert Larreta.jpg

Espert cuenta con la aceptación de el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la UCR y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Durante una visita en Florencia Varela, Rodríguez Larreta se expresó en relación al pedido del economista de incorporarse a JxC: “Tengo la visión de que tenemos que sumar para ganarle al kirchnerismo". El dirigente de Juntos dijo que respeta mucho a Espert, que “es un gran economista”, y recordó que el diputado y líder de la Avanza Libertad ya estuvo muy cerca del espacio político en las elecciones anteriores y que también lo acompañó en la Capital, en otra elección.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias