Manzur y Guzmán negociaron en EEUU

Política

Sin embargo, las mesas más picantes fueron las de política con temas de todos los tipos y colores. Por supuesto que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y su viaje a EEUU fue de los primeros en ser abordados, especialmente porque algunos rumores que lo ubicaban respaldando al ministro de Economía, Martín Guzmán, en su gestión con inversores, en realidad, habría sido con mayoría de acreedores inquietos por saber que pasará según el resultado de las elecciones en noviembre.

Hubo inquietud y preguntas molestas en esa ronda que Manzur y Guzmán tuvieron en el Consulado General del país en Nueva York con banqueros y fondos de inversión, pero por ahora ninguna novedad concreta. Pero sin duda, decían en las mesas, uno de los más complicados es el también nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y no solo por la escalada pública de su entredicho con un humorista gráfico, sino también por el enrarecimiento del conflicto mapuche en la región y sus múltiples derivaciones, como la militarización de la región sur, dictaminada por el mandatario trasandino Sebastián Piñera, pero sobre la cual no hay mayor definición oficial del lado argentino, aunque si siguen las denuncias de los privados. Para colmo, decía un embajador local por ahora sin destino, la participación del embajador argentino, Rafael Bielsa, en el juicio a Facundo Jones Hualas que busca ser extraditado a la Argentina lo que, para colmo, fue denegado por el tribunal chileno, no ayuda demasiado en la ya compleja relación entre ambos países.

Para Aníbal Fernández, aparecen además los problemas con relacionados con un brote de inseguridad rural, y con violencia, con casos registrados hasta ahora en Santa Fe, Santiago del Estero, y Entre Ríos, que no le dan respiro. Otro tema “caliente” en las mesas políticas es la supuesta próxima renuncia del titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su futuro político de concretarse pero, sin duda, las especulaciones sobre la llegada mañana al país del expresidente, Mauricio Macri, y su presentación el miércoles, ante el juez subrogante de Dolores, Martín Baba, por el caso de las escuchas a los familiares de los marinos del ARA San Juan, es el que más especulaciones disparó en estos días.

Dejá tu comentario