Larreta: "Si los casos aumentan mucho, tomaremos decisiones"

Política

El jefe de Gobierno porteño aseguró que revisarán la situación respecto a la cuarentena en caso de que los contagios continúen en aumento. "Lo vamos monitoreando día a día", señaló.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "si los casos aumentan mucho" se tomarán "nuevas medidas" en lo que hace al aislamiento social obligatorio en la Ciudad. "Hace 15 o 17 días los casos estabilizados están en 400 promedio", añadió.

"Hablo con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) todo el tiempo, es nuestro deber. Las decisiones intentamos siempre tomarlas en conjunto. Nosotros vamos a tomar decisiones basadas en los datos y la evidencia. Si los casos aumentan mucho, tomaremos decisiones. Lo vamos monitoreando día a día", enfatizó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio 10.

"La situación de la Ciudad es que tenemos hace 15 o 17 dias los casos estabilizados en 400 promedio", dijo y remarcó que también es producto de que "en los últimos días salimos muy intensamente a hacer el Plan Detectar en los barrios".

"El Detectar es un plan nacional que funciona muy bien. En la 31, donde hemos tenido brotes, ha permitido bajar los casos y mucho. Desde el sábado de la semana anterior empezamos a hacerlo en los barrios. Se hizo en Balvanera, Flores, La Boca, Barracas y lo seguiremos haciendo barrios por barrio de la Ciudad", profundizó.

Si bien señaló que aumentaron los casos, enfatizó que se encuentra en un promedio estable de 400 diarios en las últimas semanas. En cuanto a los fallecidos, señaló que "siempre que hay una muerte es un drama" pero puntualizó que "la tasa de mortalidad de la Ciudad comparado con otros países es significativamente baja".

Actualmente, la cifra de fallecidos "está en 2,5% de los casos contagiados", sostuvo. "Hay países que llegaron al 5% o 6% en algunos casos. Eso significa que el sistema medico esta pudiendo responder", agregó.

Dejá tu comentario