14 de marzo 2008 - 00:00

Clamor por Carrió diputada en 2009

Elisa Carrió
Elisa Carrió
La Coalición Cívica consagrará hoy formalmente a Elisa Carrió como jefa de la mesa nacional de esa agrupación y, además, la ex candidata presidencial comenzará a ser sondeada para volver a la arena política en las elecciones legislativas de 2009 como candidata a diputada por la Capital Federal.

El péndulo electoral de Carrió volverá a activarse: primero, la blonda ex legisladora renunció a la banca de diputada para ser candidata a presidente. Todavía afectada por la fiebre de la campaña, tras el triunfo de Cristina de Kirchner anunció que no volvería a postularse para la Casa Rosada. Se desdijo más tarde y ahora varios dirigentes de la Coalición quieren que Carrió vuelva al ruedo político en el terreno que mejor conoce, el del Congreso.

  • Designación

  • Desde la bonaerense Margarita Stolbizer, segura candidata a diputada por el principal distrito electoral del país luego del sorpresivo segundo puesto obtenido detrás de Daniel Scioli, hasta el peronista Gerardo Conte Grand y la diputada Patricia Bullrich propician la candidatura de Carrió a diputada. Formalmente, el encuentro de hoy en el Palais Rouge de Palermo se acotará a designar la mesa de conducción de la Coalición, integrada por Carrió, Conte Grand, Bullrich, Stolbizer, Adrián Pérez y el economista Alfonso Prat Gay, quien podría acompañar a la fundadora del ARI en la boleta de diputados para la Capital Federal.

    El operativo retorno de Carrió se comenzó a gestar desde que trascendió la posibilidad de que Néstor Kirchner se postule en 2009 a una banca del Senado por la provincia de Buenos Aires. Con el PRO de Mauricio Macri autoexcluido de la contienda política nacional, la Coalición de Carrió apuesta a polarizar el mapa político con el kirchnerismo para posicionarse en las presidenciales de 2011.

    La cumbre de la Coalición arrancará a las 9 de la mañana con un debate sobre « desarrollo y crecimiento político» de la agrupación, las propuestas de organización institucional y la situación «económica y social del país», según explicó Conte Grand, uno de los encargados de redactar un capítulo de la reforma política de Carrió destinado a evitar los supuestos robos de boletas ocurridos en la pasada elección de octubre en la provincia de Buenos Aires y denunciados por la Coalición ante la Justicia electoral.

    En Santa Fe, el armado de este espacio opositor se apoya en el Partido Socialista, donde conviven el titular de la fuerza, Rubén Giustiniani -ex compañero de fórmula presidencial de Carrió-, y el gobernador filokirchnerista Hermes Binner. «Tenemos que generar visiones comunes de la realidad, definir cursos de acción en lo organizativo y la tarea de crecimiento para los desafíos de 2009 y 2011», los dos próximos mojones electorales, destacó Conte Grand.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar