Kicillof sobre el retorno a las clases presenciales: "Si queremos volver hay que bajar los casos"

Política

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, argumentó su pedido con que la provincia posee "3.300.000 alumnos en la primaria y secundaria, es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que desde su administración tienen "muchas ganas de volver a las presencialidad" de las clases escolares pero para lo cual "hay que bajar los casos" positivos de coronavirus Covid-19, en declaraciones al canal de noticias C5N.

"Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias", afirmó el mandatario provincial.

Para lograr este objetivo con el ciclo lectivo, Kicillof recordó que la premisa es "que haya la menor cantidad de contagios".

“Tenemos 3.300.000 alumnos en la primaria y secundaria, es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires y es una movilización enorme”, expuso para graficar los números que representa el retorno del alumnado a los establecimientos educativos.

“Queremos volver a la presencialidad y estamos preparándonos”, reiteró el funcionario y añadió que "es un tema muy delicado porque implica exponer a los chicos a la enfermedad".

Consultado sobre el aumento de contagiados, consideró que uno de los factores de incidencia fue la relajación social "en el último mes" y resaltó que "en coincidencia con las fiestas de fin de año empezó a haber un incremento muy fuerte de casos”.

"Hará un mes empezó a crecer la cantidad de contagios y eso nos tiene muy preocupados”, señaló para luego recomendar "pensar en los cuidados en todos los grupos etarios".

Asimismo, indicó que "hay que volver a tomar todas las medidas" que provocaron una disminución de los positivos como lo fue "de manera sostenida hace cuatro meses en la Provincia y en casi todo el país".

“He tenido conocimiento de gente que ha violado los protocolos y después se terminó contagiando”, apuntó y comentó: “Hay que darle el apoyo a los que cumplen”.

“No soy partidario de solo hacer llamamientos porque hay cosas que hay que restringir desde lo público”, subrayó.

Dejá tu comentario