Baradel apuntó contra la oposición: "¿Por qué no se preocuparon por la educación cuando eran gobierno?"

Política

El Secretario general de SUTEBA cuestionó que algunos intendentes del AMBA quieran seguir la línea de Ciudad y busquen retornar a la presencialidad en las aulas pese al DNU oficial.

El Secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, apuntó contra la gestión del Gobierno de la Ciudad por la presencialidad en las aulas, al tiempo que cuestionó a los intendentes bonaerenses que quieren seguir la misma línea. "¿Por qué no se preocuparon por la educación cuando eran gobierno?", acusó.

"No se entiende que hagan política de esta manera con la pandemia y con la educación, porque intentan generar una grieta donde no hay", dijo en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

"¿Por qué no se preocuparon cuando fueron gobierno que pasaron la inversión en educación del 6,5% al 4,7%? Llevaron adelante un recorte en el presupuesto de educación", remarcó.

"Me gustaría que el Gobierno de la Ciudad tome la misma actitud del año pasado, de estar todos juntos frenando esta pandemia", sostuvo Baradel.

En la misma línea el sindicalista expresó que "hay cuestiones en las que tenemos que estar todos juntos y la oposición tiene que ser responsable". "Tendríamos que estar todos juntos trabajando en eso", sostuvo.

"Es inentendible la actitud que toman porque es una cuestión de salud pública", dijo Baradel.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el Sindicato Argentino de Docentes (Sadop), la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) iniciaron hoy una nueva jornada de paro docente en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la "insistencia del Gobierno de la Ciudad de mantener las escuelas abiertas".

"Frente a la insistencia del Gobierno de la Ciudad de mantener las escuelas abiertas con dictado de clases presenciales convocamos a un paro docente el día de hoy", sostiene el texto firmado por Angélica Graciano, secretaria general UTE-Ctera, y Paula Galigniana, secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión del gremio.

Las dirigentes expresan que "a última hora de la noche del domingo, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, sosteniéndose por una estrategia de Lawfare, dio la orden de continuar con la presencialidad escolar desconociendo el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que indica la suspensión temporal por dos semanas de las clases presenciales como medida de cuidado sanitario".

En el mismo sentido se pronunciaron desde Ademys: Jorge Adaro, su secretario adjunto, dijo hoy a la agencia Télam que "habrá paro de actividades hoy y mañana porque necesitamos pasar a la virtualidad mientras siga la ola ascendente de contagios".

Temas

Dejá tu comentario