El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron este martes en el Palacio Sarmiento con especialistas en materia educativa y sanitaria y reiteraron que el inicio de las clases será en marzo y con presencialidad plena.
Jaime Perczyk y Carla Vizzotti confirmaron que el inicio de las clases será en marzo
Los ministros se reunieron con expertos en educación y salud remarcaron que el ciclo lectivo 2022 será con presencialidad plena. En la mayoría de los distritos comenzará el 2 de ese mes.
-
La Libertad Avanza pone a prueba sus alianzas en el Senado con su primera ley "reformista"
-
Malvinas: excombatientes tildaron de "irresponsable" al canciller Quirno por su intercambio en inglés con isleños en redes sociales
El titular de Educación explicó que “a través de esta reunión queremos construir un inicio del ciclo lectivo reparador y con aulas seguras para recomponer tanto sufrimiento que ha tenido nuestro pueblo y recuperar la centralidad que tiene la escuela en la vida argentina”.
Puntualizó que “el proceso de vacunación es la primera barrera que nosotros le ponemos a la transmisión del virus” y resaltó que “a través de un esfuerzo político y de gestión muy importante hemos logrado niveles de inmunización muy altos en las chicas y chicos y en las y los docentes”.
Por su parte, la titular de Salud aseguró que “trabajamos muy fuertemente para generar acciones y decisiones conjuntas y consensuadas, siempre con una mirada federal y basadas en la evidencia, y tener así nuevas recomendaciones para el inicio de clases presenciales”.
El encuentro comenzó con la presentación de la Campaña de vacunación docente a cargo del secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, y la presentación de la Campaña de Vacunación niñas, niños y jóvenes, a cargo del subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli. Luego, se abrió un espacio de intercambio y diálogo entre las y los participantes.
Participaron del encuentro en forma presencial: el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mando; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, y el jefe de asesores, Mario Caputo.




Dejá tu comentario