La cadena de noticias estadounidense CNN no difundirá mensajes televisivos de Osama Bin Laden y su agrupación Al-Qaeda antes que los mismos sean analizados por expertos gubernamentales norteamericanos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un comunicado difundido hoy, la cadena estadounidense formuló el anuncio después que la Casa Blanca advirtiera sobre la posibilidad de que esos mensajes sean utilizados por Bin Laden para transmitir órdenes a sus seguidores.
Los mensajes de Bin Laden pueden "a lo mejor" ser sólo propaganda, pero se teme que a través de ellos también "podría estar dando órdenes a sus seguidores", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.
Bin Laden y su organización Al-Qaeda (la base) enviaron videos a la cadena de televisión Al Jazira, con sede en Qatar y la principal del mundo árabe, que los difundió a todos los continentes a través de distintas cadenas, como la CNN de Estados Unidos.
El millonario saudita utiliza frecuentemente los mensajes televisivos para exponer los motivos que impulsan su "guerra santa" declarada contra Estados Unidos.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, reprochó hoy a Al Jazira el hecho de difundir declaraciones "vitriólicas" e "irresponsables", en relación al video mostrado ayer por la cadena en el que apareció un portavoz de Al Qaeda advirtiendo sobre nuevos ataques contra Estados Unidos.
Al Jazira "brinda un tiempo y atención muy amplias a algunas declaraciones vitriólicas, irresponsables", dijo Powell al canal de televisión CBS, añadiendo: "llamamos la atención de las autoridades de Qatar y también de otros países" al respecto.
Bin Laden, para Estados Unidos el sospechoso número uno en los atentados del 11 de septiembre, en un video difundido por Al Jazira invocó la causa palestina y el sufrimiento de los iraquíes para justificar su hostilidad hacia Washington y su deseo de expulsar a las tropas estadounidenses del Golfo, cuna del Islam.
Dejá tu comentario