Cobos se mostró "contra la reelección indefinida"

Política

El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, se pronunció ayer "en contra de la reelección indefinida", a sólo unos días de la elección de Misiones en la que un aliado del presidente Néstor Kirchner buscará obtener una victoria para instaurar esa figura en la provincia mesopotámica.

"No estoy de acuerdo ni con una reelección, aunque eso sería un mal menor. Si por mi fuera, tendría que ser de un solo período, pero creo que habría que equiparar las distintas situaciones con una sola reelección", remarcó Cobos.

El mandatario mendocino, quien se negó a opinar sobre la posible reelección del presidente Néstor Kirchner, habló en estos términos al inaugurar la Casa de la Concertación que abrió en la Capital Federal el sector radical que impulsa el trabajo conjunto con el Gobierno nacional.

"No queremos hablar de temas electorales, no queremos definir candidaturas", dijo Cobos al ser consultado sobre la posible releección de Kirchner, aunque ponderó la relación con la administración central.

Junto al gobernador mendocino estaban los intendentes Daniel Katz (Mar del Plata), Antonio Rins (Río Cuarto), Mario Meoni (Junín), además de Miguel Pesce, el vicepresidente del Banco Central.

"El Gobierno mostró una apertura y nosotros lo reconocemos", indió Cobos y destacó el impulso del oficialismo al proyecto de Ley de Hidrocarburos, que reclaman los gobernadores radicales aliados al kirchnerismo.

Se trata de una iniciativa que definirá detalladamente las competencias de la Nación y las provincias respecto de la producción petrolera.

"Aún faltan avanzar en temas como educación, desarrollo social, distribución de la riqueza e institucionalización", puntualizó no obstante Cobos.

La Casa de la Concertación, que alberga el Instituto de Estudios Económicos y Políticas Públicas, fue pensado por estos radicales pro kirchneristas como un espacio "para debatir ideas y desarrollar una plataforma política".

"Queremos discutir ideas y no especular con candidaturas y eso implica reconocer las cosas que están bien en el Gobierno y las que deben modificarse", dijo Katz, un dirigente radical que está muy cerca del oficialismo.

El intendente de Mar del Plata tiene una estrecha relación con Compromiso K, la agrupación hiperkirchnerista que lideran el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, el empresario Rudy Ulloa y el radical correntino Roberto Porcaro.

Dejá tu comentario