Cómo es la obra del viaducto Mitre que eliminará barreras en Belgrano, Núñez y Palermo

Política

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inicio de las obras del viaducto Mitre, en el barrio porteño de Belgrano, con el propósito de descomprimir la congestión vehicular y aumentar la seguridad del tráfico ferroviario, y por la tarde mantendrá un encuentro en Casa de Gobierno con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y miembros de su gabinete; según se informó.

El jefe de Estado presidió el acto de inicio de las obras del viaducto que va a permitir elevar la traza del Ferrocarril Mitre, así como eliminar ocho barreras y así contribuir a la conectividad y la seguridad de los barrios porteños de Belgrano, Núñez y Palermo.



El acto se realizó en Intendente Pinedo y Avenida Figueroa Alcorta, con la participación -además del Presidente- del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.



El viaducto correrá en la traza que va desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, comprendiendo un total de 3,9 kilómetros. Al elevar las vías, se eliminarán 8 barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán 2 nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt.

Las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C., que serán ubicadas en altura.

Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez.

Con el viaducto, los 100.000 pasajeros que utilizan el ferrocarril Mitre todos los días podrán llegar más rápido a destino, ya que con la eliminación de barreras se mejorará la frecuencia de paso de los trenes.

Por su parte, los 30.000 usuarios de colectivos que pasan por la zona más los 70.000 automovilistas que realizan esos trayectos a diario se ahorrarán entre 18 y 20 minutos por viaje.

Dejá tu comentario