Con críticas a la corrupción y reclamos por retenciones, Biolcati inauguró la exposición Rural

Política

En la apertura de la 124 Exposición del Bicentenario, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, criticó la "soberbia" e "intolerancia" del gobierno nacional, y denunció que el país está "vapuleado por la corrupción, la exclusión y la pobreza".

Sin autoridades nacionales a la vista, Biolcati fue el único orador en el acto de inauguración de la exposición agropecuaria en Palermo y en ese marco le exigió a la Casa Rosada "abandonar la soberbia", ya que -a su entender- le "hace falta abrir una ventana en esa muralla de intolerancia".

"Esperábamos de las autoridades nacionales un pequeño gesto, quizás que se acercaran hasta aquí", se quejó Biolcati, y le reclamó al Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner que "abandone por un instante el sesgo de autoritarismo".

A su entender, en la Casa Rosada debe "soplar el aire fresco del respeto", porque "la sociedad ya no admite ese estilo crispado, arrogante y confrontativo".

Biolcati hizo un fuerte llamado a terminar con "la pobreza, la injusticia y la exclusión", y ratificó la unidad de la Mesa de Enlace, al considerar que es un "símbolo de la resistencia frente a la voracidad".

También criticó los números del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), y advirtió que el oficialismo intentará "engañar" con las retenciones, en el marco de la discusión parlamentaria de las facultades delegadas.

Ante la atenta mirada del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, del ex presidente Eduardo Duhalde y del diputado nacional Francisco de Narváez, el presidente de la SRA subrayó: "Dónde equivocamos el camino, cada vez que castigamos al campo nos equivocamos".

El dirigente agropecuario cuestionó a los "autoritarios que descalifican al otro para protagonizar la escena", y enfatizó que "el egoísmo es pariente cercano de la ambición, la avaricia y el poder".

Biolcati, a la vez, invitó a las autoridades nacionales a imitar el "paradigma" de la Mesa de Enlace, que -según dijo- "es un ejemplo del diálogo que construye sin descalificar".

También recordó que con los integrantes de la Mesa de Enlace han "participado activamente en el devenir político e institucional de la Nación" y mantuvieron con firmeza sus "reclamos".

"Hoy más allá de esta tarea incesante, la Mesa de Enlace es un símbolo de la resistencia frente a la voracidad, la ineficiencia y las políticas equivocadas; de la unidad en la diversidad", aseguró Biolcati.

Acompañado por sus pares Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Carlos Garetto (Coninagro) y Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), enfatizó: "Ninguno de los que estamos sentados a esta mesa quiere un país sin equidad, sin educación, sin integración social".

"Opinamos, discutimos, disentimos y acordamos. En ese diálogo, fructifica la unidad", sostuvo Biolcati y afirmó que la Mesa de Enlace se rige por "un modelo de confianza en el que la vocación de diálogo es permanente".

En su discurso, el titular de la Sociedad Rural rindió también homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo, y resaltó que durante estos 200 años "el Estado dejó de ser guardián" de los "derechos para convertirse en un predador de vidas, bienes o libertades".

"Cuantas veces los gobernantes se instalaron en el poder e hicieron del bien público su botín", se lamentó.

En una exposición cargada de referencias a la historia del campo y del país, Biolcati inauguró la 124° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria, Internacional, "nada más ni nada menos que La Rural del Bicentenario", señaló.

"Nadie podrá decir que nos hemos quedado quietos o en silencio. Junto a las instituciones que conforman la Mesa de Enlace, hemos hecho oír la voz del campo", resaltó el titular de la SRA.

Dejá tu comentario